Chicharito vs. Azcárraga: el enojo que le costó la salida del Tri por ‘bailar con la más fea’
El delantero mexicano explicó una de las razones por las que ya no está con el TriHoy México tiene segura a su artillería con Henry Martín y ‘Santi’ Giménez, pero Javier Hernández es tan popular que la gente lo quiere en la Selección. Ahora Chicharito explicó el enojo que le costó su salida del Tri por ‘bailar con la más fea’ y todo se relaciona con Emilio Azcárraga.
Chicharito Hernández no había faltado a ningún Mundial desde su primera aventura en Sudáfrica 2010. Sin embargo, el delantero estuvo borrado en todo el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino para Qatar 2022 y los aficionados creen que el país pudo haber hecho algo más con este jugador en la cancha.
Con la llegada de Diego Cocca, al menos regresó la esperanza. Esto porque el argentino señaló que todos, hasta la legumbre mexicana, tenían posibilidad de ser llamados. Sin embargo, todo depende de su nivel y hoy Hernández no pasa por su mejor momento futbolístico.
¿Chicharito salió del Tri por Azcárraga?
Aunque nunca ha querido hablar mucho sobre el tema, en esta ocasión Javier se sinceró sobre su actualidad con Rubén Rodríguez para Fox Sports. El delantero habló de aquella indisciplina que lo marginó del uniforme tricolor; no obstante, consideró que le tocó pagar de más.
Todo esto pasó en septiembre de 2019, cuando México enfrentó a Estados Unidos y Argentina en par de amistosos. A EU, el país le ganó y perdimos 4-0 con los sudamericanos. Pero lo que pasó en la cancha quedó de lado cuando los medios descubrieron que los jugadores salieron de fiesta al “Lavo Brunch NYC” en Nueva York.
Por si fuera poco, estuvieron acompañados de varias mujeres que casualmente se hospedaron en el mismo hotel que el Tri. Todo este arreglo habría sucedido gracias a Chicharito, aunque otros jugadores como Memo Ochoa y Miguel Layún también estuvieron inmiscuidos.
Tras esto, uno de los más molestos fue Emilio Azcárraga que pidió cortar cabezas. Además de pedir la de Yon de Luisa, exigió que los jugadores pagaran y el delantero fue el sacrificado. Por ello Hernández comentó que Tata Martino no fue el único que culpable de no llevarlo a Qatar.
“Quedó claro, pero me tocó bailar con la más fea. No nada más a mí, a varios. Esto a muchísima gente le cayó como anillo al dedo. Hasta dentro del grupo [de jugadores]”, comentó Hernández.
Así fue como Chicharito provocó el enojo de Emilio Azcárraga que le valió su salida del Tri. Quizá luego de estas palabras incluso la puerta para representar al país quede más que cerrada.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!