Ves este video y recuerdas a @Alexis_Vega9 llorando en el himno nacional del mundial y ahora lo entiendes todo. pic.twitter.com/uv4SvsBfFS
— Tio Faitelson ®? (@PutazoFaitelson) April 20, 2023
Futbol
Alexis Vega y los sacrificios para ser futbolista: "mis papás vendían los muebles"
El ahora atacante de las Chivas contó lo que sus padres hacían para costear los gastos
| Alexis Vega sacrificó mucho para ser futbolista
Escrito en Futbol el
El deporte del pueblo. No necesitas balones carísimos, tenis muy costosos ni un buen uniforme para practicar y ser bueno en el futbol. Pero para llegar alto, lejos, es necesario hacer algunos sacrificios para quienes vienen desde abajo y por ello Alexis Vega contó que en fuerzas básicas: “mis papás vendían los muebles”.
Alexis Vega Rojas es el nombre completo de este jugador nacido en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1997. Su andar para alcanzar la primera división inició con los Pumas de la UNAM, pero un visor de Toluca lo invitó a irse con el equipo choricero y con ellos pasó todas las etapas de fuerzas básicas.
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Debutó el 27 de febrero de 2016 contra Pachuca. Luego de un par de buenos años con los del mexiquenses, Chivas de Guadalajara lo sumó como su refuerzo el 8 de diciembre de 2018 por una transacción de 9 millones de dólares. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin la ayuda de sus padres.
¿Cuáles fueron los sacrificios de Alexis Vega?
Hoy Alexis Vega es una de las estrellas nacionales. Es una de las estrellas que más proyección tiene y estuvo cerca de irse a Europa tras su paso por Qatar 2022. Pero antes de debutar en Copa del Mundo o de vestir la playera de las Chivas, sus padres lo dieron todo.
En entrevista contó que sus padres muchas veces no tuvieron la solvencia económica para costear los viajes que necesitaba hacer con Pumas y uno de sus tíos era quien pagaba. Pero la vez que más lo marcó fue cuando debía viajar con los de la UNAM y sus padres hicieron literalmente de todo para ayudarlo.
“Mis papás desde chiquito siempre me apoyaron, vendían los muebles para perseguir mi sueño. Hubo un torneo en Pumas que ellos hacían en Estados Unidos, pero no cubrían el viaje (…) faltaba como una semana para entregar el dinero y llegó a la casa y la veo vacía, no teníamos comedor, sala, pantalla. Mi papá me dice ‘te había prometido que te ibas al viaje’. Se la rifaron”, contó entre lágrimas.
En ese sentido, Alexis Vega abundó en que siempre estará agradecido con sus padres por haber hecho esos sacrificios porque hasta los muebles vendían para que pudiera jugar al futbol.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!