Tras prohibición en la Premier League, ¿qué medidas tomarán las casas de apuestas?
La Premier League impuso diversas restricciones a los equipos por los patrocinios de las casas de apuesta.La Premier League es la liga más lucrativa de todo el mundo (por equipos como el Liverpool), sus múltiples patrocinios son una de las razones, pero de ahora en adelante, ya no habrá más publicidad de las casas de apuesta en los jerseys de los equipos.
¿La Premier League no expondrá casas de apuestas como patrocinios?
Hace unos días, los clubes de la liga de Inglaterra aprobaron la medida que determinó prohibir a las empresas de apuestas como patrocinadores principales de los clubes, lo que provocó diversas reacciones.
Ante esta situación, los clubes involucrados con casas de apuesta deberán reinventarse y reorganizar su apuesta de marketing, ya que no habrá sobreexposición de sus productos.
¿Qué harán las casas de apuesta ante prohibición de patrocinios en la Premier League?
Esta prohibición podría tener otro flujo en la publicidad de las casas de apuesta, ya que podrían colocar los patrocinios en los uniformes de entrenamiento y los carteles publicitarios, además de otros souvenirs que venden los equipos.
“Anticipamos que la prohibición del patrocinio de la parte delantera de la camiseta aumentará el valor de otros activos clave del patrocinio”, dijo Dan Gaunt, gerente general de Turnstile, en una entrevista con el sitio web británico SportsPro Media.
Las casas de apuesta sólo tendrán que colocar el dinero, los clubes son los que tendrán que innovar como vender publicidad que no sea tan notoria y que tenga el mismo efecto para las casas de apuesta, una misión difícil de concretar a corto plazo.
¿Qué harán los equipos de la Premier League para no perder patrocinios de casa de apuesta?
Pero en esta medida, la Premier League solamente prohibió que los sitios de apuestas deportivas figuren con main sponsors de los clubes, por lo que podrían ser un patrocinador secundario y no tener gran exposición en los jerseys.
Según reporte, los equipos ingleses ganan entre 5 y 10 millones de libras esterlinas por patrocinios cada temporada, su logo aparece en el 60% de la parte delantera.
“Si una marca compra alrededor de 9 minutos de tiempo de señalización LED, logrará una cantidad similar de tiempo de pantalla con el patrocinio de la parte delantera de la camiseta, pero con el beneficio adicional de poder enviar un mensaje creativo más detallado a aquellos que, ya sea estamos viendo en casa o en el estadio", agregó Gaunt.
Esta situación no afectará a todos los equipos, ya que sólo ocho cuentan con el patrocinio principal de un sitio de apuestas.
Los ocho equipos con patrocinios de una casa de apuestas son el Bournemouth (Dafabet), Brentford (Hollywood Bets), Everton (Stake.com), Fulham (W88), Leeds United (Sbotop), Newcastle (Fun88), Southampton (Sportsbet.io) y West Ham (Betway), por lo que no podrán exponer de forma amplia el logo.
Con esta situación, los clubes tendrán que innovar en torno a su situación con las casas de apuestas, por lo que reinventarán procesos de exposición y situaciones de marketing para no perder esta cantidad de dinero.