Caso Negreira: Presidente del Barcelona niega ayuda arbitral y acusa campaña de desprestigio
El club catalán ha vuelto a negar que hayan recibido ayuda en sus más recientes títulosBarcelona sigue firme en su postura de cerrar el paso a cualquier acto ilícito y ahora, en una página más del caso Negreira, el Presidente del Barcelona niega ayuda arbitral y acusa campaña de desprestigio. Eso luego de que incluso el club pidiera la renuncia del presidente de la Liga, Javier Tebas.
Las autoridades denunciaron al club catalán por pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, que fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.
Este acuerdo económico habría sido fin de "realizase actuaciones tendentes a favorecer al equipo en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que jugara el Club".
¿Qué dijo Laporta sobre el Caso Negreira?
En una conferencia de prensa que inició en la madrugada de México, Laporta comenzó por decir que el club siempre ha sido un modelo de juego limpio y todo lo que han ganado en los últimos años ha sido por el talento que tienen como jugadores y entrenadores.
"El asesoramiento en materia técnico-arbitral no constituye ningún tipo de actuación ilícita. Un asesoramiento, como hacen los grandes clubs, que se realizó de forma transparente, con las correspondientes facturas, al menos en mi primera etapa como presidente", apuntó Laporta.
De la misma manera, señaló que ninguna campaña de desprestigio evitará que sigan siendo referentes del deporte y abundó que la Agencia Tributaria no ha podido demostrar que los pagos del Barcelona a Negreira hayan alterado algún resultado.
"Pido a todo el barcelonismo que nos mantengamos más unidos que nunca en la defensa de nuestro escudo, de nuestras esencias y de nuestro modelo de propiedad, que es el de un Club de todos los socios y socias", indicó.
Así es como Laporta negó ayuda arbitral y una campaña de desprestigio. Pero seguramente las cosas no han acabado con esta conferencia de prensa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!