Futbol

'Santi' Giménez no se fue a Europa por dinero, revela técnico del Feyenoord

El delantero mexicano se fue con el hambre de triunfar y ya se come la liga de Países Bajos

Santi Giménez está en Europa por su sueño
| Santi Giménez está en Europa por su sueño
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

‘Santi’ Giménez es muy joven y afortunadamente para el país ya despegó su andar en Europa. Si regresa a México, ya respondió si lo hará con el América, pero su hambre de triunfo lo hará mantenerse en el viejo continente. De hecho,  no se fue a Europa por dinero, reveló el técnico del Feyenoord.

Santiago Tomás Giménez es el nombre completo del delantero nacido el 18 de abril de 2001. Aunque es absoluto internacional por México, la realidad es que nació en Buenos Aires, Argentina, solo que decidió jugar para nuestro país. Por ello su carrera la inició con Cruz Azul.

Fue bajo el mando de Paco Jémez cuando ‘Bebote’ debutó en el máximo circuito del balompié nacional. Fue en un empate a un gol frente a Tigres el 2 de agosto de 2017.  Sin embargo, su primer gol cayó 3 años más tarde, en el empate 3-3 frente a Atlas en la jornada 4.

Además, fue uno de los jugadores clave para que Cruz Azul alzara la tan deseada novena estrella en 2021; se llevó a Países Bajos otros trofeos como la Copa México, la Supercopa, Campeón de Campeones y Supercopa. Un extraordinario palmarés para sus 21 años.

¿Por qué se fue ‘Santi’ Giménez a Europa?

Tras haberlo ganado todo en México y con la pólvora en el mejor de sus estados, el 29 de julio de 2022 llegó al Feyenoord de Países Bajos con un contrato de 4 años. Tan solo unos meses más tarde se convirtió en titular y goleador de la escuadra que lucha por llevarse la Eredivisie.

Sin embargo, todo esto no habría sido posible sin aceptar algunas condiciones. El técnico del club, Arne Slot, comentó que en ‘Santi’ pudo quedarse en México a ganar mucho más dinero, pero eligió irse a buscar el sueño europeo.

EFE | Santi Giménez es uno de los cracks mexicanos que están en Europa.
“Lo dije antes, Santi es bastante especial. Vino desde México realmente no por el dinero. Puede y podría haber ganado mucho más dinero allí que aquí, pero tiene en mente lo que quiere. Eso es muy positivo”, comentó el entrenador a Today Inside.

Incluso abundó en que lo visto hasta este momento no es el máximo potencial del mexicano, por lo que antes de saltar a otra liga del continente, preferiría verlo un año más con la playera del Feyenoord.

Ahora ya sabes por qué se fue ‘Santi’ Giménez al Feyenoord. Sin duda una muestra de lo que en realidad quiere porque no todos los jugadores le dan la espalda al dinero.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.