La prueba que Santi Giménez es más mexicano que argentino
El delantero del Feyenoord aclaró cuál fue siempre su deseo futbolístico.Santiago Giménez está en boca de todos en Europa por sus increíbles registros en el Feyenoord de Países Bajos, donde lleva convertidos muchos goles desde que llegó, para esta temporada. Santi es sinónimo de gol en el campeonato neerlandés y su ilusión es vestir la camiseta de la Selección Nacional.
El hijo del ‘Chaco’ Giménez está viviendo un presente inmejorable a su corta edad, y se ilusiona con ser un convocado fijo para la Selección que dirige Diego Cocca. En el último proceso, con Gerardo Martino, Giménez jugó ocho partidos con México, aunque no viajó al Mundial de Qatar 2022, por una decisión del entonces entrenador.
Al Feyenoord llegó a mediados del 2022 y en sus 35 partidos en el club ya convirtió 16 goles (9 de ellos en el torneo local). Su contundencia es clave para estar cerca de conseguir el título y un dato confirma su gran momento: lleva ocho goles en sus últimos diez partidos. ‘Bebote’ Giménez quiere trasladar su gran momento a la Selección.
Como en el caso del jugador argentino Mateo Retegui con la selección de Italia, otro nacido en Argentina gritará goles con otra selección. A diferencia de su papá, el Chaco, que jugó en el Juvenil y hasta fue convocado por Diego Maradona en la Mayor, Santiago Giménez no se pondrá la albiceleste, porque se siente más mexicano que argentino.
Las declaraciones de Santi Giménez
"Yo me siento más mexicano que argentino. Me fui de Argentina cuando tenía dos años y no recuerdo nada. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así", declaró el año pasado Bebote Giménez.