El plan de Joan Laporta para que Lionel Messi vuelva a Barcelona
El presidente del club catalán activó el “operativo retorno” del crack argentinoLionel Messi tiene una gran historia de amor con el FC Barcelona, club donde creció y se formó como futbolista profesional. Además ganó muchos títulos y se convirtió en su máximo goleador. Los hinchas del equipo culé lo adoran y su salida en 2021 fue un baldazo de agua fría que sacudió los cimientos de la institución blaugrana.
En aquel momento, Barcelona atravesaba una profunda crisis deportiva, política y económica, tras la dimisión de Josep María Bartomeu, involucrado en varios escándalos y el llamado a elecciones. Resulta ganador Joan Laporta, quien ya había sido presidente en la era Guardiola. Laporta contaba con el apoyo de los jugadores históricos del club y prometió poner orden y “ganar títulos”.
En agosto de 2021, los números de Barcelona estaban en rojo y Lionel Messi, que había quedado libre tras vencerse su contrato, no puede renovar con su club porque no le daba las cifras relacionadas con el Fair Play económico. Por eso, en medio de una despedida conmovedora, el argentino recala en el París Saint Germain.
Después de este fracaso en las negociaciones, Laporta fue muy cuestionado por no poder retener a Lionel Messi. Un par de años después, el presidente del club catalán intentará lograr que el crack argentino, que viene de ser campeón del mundo, juegue un tiempo más con la casaca blaugrana. Sin embargo, esta misión no será sencilla.
El plan de Barcelona para repatriar a Lionel Messi
Lionel Messi tiene contrato con PSG hasta el 30 de junio de este año, por lo que puede quedar en libertad de acción. Mientras las charlas de renovación con el equipo parisino se han enfriado, Barcelona ha movido ficha. Para poder retornar a la ciudad condal, Messi debe quedar libre, y el club debe resolver el tema del Fair Play financiero, para poder encajar el contrato del argentino. Se estima que para que esta operación sea posible, Barcelona tendría que rebajar su masa salarial en 200 millones de euros.