¿Qué dijo José Rivas sobre la final de la Libertadores 2015 entre Tigres y River en Buenos Aires?
El ex jugador aseguró que el clima en la capital argentina les jugó en contra30 de marzo, 2023 | 05:57 p.m.José Rivas fue uno de los protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2015, en la que se enfrentaron Tigres y River Plate de Argentina. El ex jugador de los auriazules fue parte de esos enfrentamientos que terminaron con el elenco argentino levantando la Copa. Rivas recordó aquella final y dejó frases que llamaron la atención.
Casi 8 años después de esa final, José Rivas habló con el podcast “Los parrilleros” y contó algunas situaciones que vivieron los jugadores de Tigres en esa serie. Refiriéndose al partido de vuelta, jugado en Buenos Aires, señaló que “pocos tienen la oportunidad de jugar una final. Cuando salimos a la cancha estábamos emocionados por jugar ese partido tan importante”, comentó el ex defensor.
“Muchos dicen que nos cagamos, pero en mi caso estaba emocionado por jugar una final y encima contra River, lo cual da un valor extra”, recordó José Rivas ante las críticas que recibió su equipo por perder 3 a 0 el partido de vuelta. Además, contó que, en la charla técnica antes del partido, no podían escuchar lo que decía su entrenador, Tuca Ferreti, por el ruido ensordecedor de las tribunas.
Por último, el marcador central ya retirado expresó que “teníamos la ilusión de ganar, pero lamentablemente no se pudo”. Además, el hecho de definir de visitante les jugó en contra en esa final. José Rivas es considerado un jugador histórico de los ‘Felinos’, ya que ganó 5 títulos en 13 años en la institución.
Así fue la serie de la final de Libertadores entre Tigres y River Plate
Aquella final de Copa Libertadores fue la primera a la que llegaba Tigres en toda su historia, luego de hacer un gran torneo. Enfrente estaba River Plate, con quien habían compartido grupo y a quien los felinos le dieron una gran mano para clasificar, al derrotar a Juan Aurich de Perú en la última jornada del grupo. El encuentro de ida de la final, jugado en México, terminó en empate 0 a 0, pero luego, en Buenos Aires, River se consagraría campeón al vencer por 3 a 0.