Futbol

Enrique Burak no tiene piedad del Tri: "recibe todo el apoyo y son unos mediocres"

El comentarista criticó los malos resultados del Tri pese a todo el apoyo que recibe

Enrique Burak criticó el accionar del Tri
| Enrique Burak criticó el accionar del Tri
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

México no perdió en sus primeros dos duelos con Diego Cocca en el banquillo de entrenador, pero la gente no está feliz y lo hizo evidente con los abucheos a los pilares del equipo. Esto los medios lo saben y por ello Enrique Burak no tuvo piedad del Tri y comentó: “reciben todo el apoyo y sin unos mediocres”.

El primer duelo del técnico bicampeón del futbol mexicano con el Tri fue una cerrada victoria ante Surinam en duelo de la Liga de Naciones. El equipo que fue a aquella nación sudamericana fue el ‘B’ y aunque no jugó espectacular, consiguió los 3 puntos; sin embargo, la prueba era en el Azteca.

La Selección regresaba al país, a su casa, luego de los acontecimientos de Qatar 2022. Aunque en un principio todo era alegría, el humor cambió cuando, de manera sorpresiva, Jamaica se adelantó. El Tri empató y los visitantes se adelantaron de nuevo. Un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano 'salvó las papas', pero un empate no era lo que esperaba y por lo que pagó la gente.

¿Qué dijo Enrique Burak sobre el Tri?

Enrique Burak es un comentarista que se ha caracterizado por volver la cabeza hacia otros deportes que no sean el futbol, aunque eso no lo hace ignorar la situación del Tri y como un aficionado que no está tan metido en el deporte, expresó su franca opinión.

“Si hay una Selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente son estos mediocres y luego de la actuación abominablemente lamentable del pasado domingo en donde me da la impresión de que antes los equipos venían al Azteca y les imponía jugar, era como si fueran a enfrentar a un gran fantasma, pero ahora alzas la sabana y no hay nada”, abundó Burak.

De la misma manera comentó que a México se les perdió el miedo y el respeto de jugar en el Azteca, pues a pesar de ser enorme, con capacidad para más de 80 mil personas y a 2 mil 240 metros del nivel del mar, los equipos ya no vienen a perder. Eso sí, consideró que no todos los abucheos le parecen justos.

“Lo de Ochoa no lo entiendo porque si ha habido un futbolista importante y gracias él México ha hecho cosas importantes en los Mundiales”, indicó.

Asimismo, pidió a los Seleccionados ponerse en los zapatos de aquellos que buscan en la Conade una beca de 3 mil 4 mil pesos y que están colocados entre los mejores del mundo, pero que en los “medios nadie los pela”.

Como Enrique Burak que no tuvo piedad del Tri, también se sienten millones de aficionado en todo el país. El comentarista de Televisa y analista de Grupo Fórmula también siente que los jugadores son unos mediocres a pesar de recibir todo el apoyo necesario.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.