Futbol
Historias de vida

Saoia Cañibano, la pareja de Carlos Vela que dejó todo por estar al lado del futbolista

La mujer decidió dejar de lado su carrera profesional para acompañar al atacante mexicano.

La mujer de Vela dejó todo por acompañarlo.
Futbol

Carlos Vela es el goleador y figura de Los Angeles FC de la Major League Soccer, equipo en el que, a fuerza de goles, se ha convertido en un símbolo. Vela vive un momento deportivo muy bueno en el equipo angelino, donde busca repetir los títulos conseguidos. El mexicano vive en dicha ciudad junto a su mujer y sus hijos, que lo acompañan siempre.

La esposa de Vela se llama Saoia Cañibano, es nacida en España y decidió dejar todo para acompañar a Carlos en su carrera. La mujer, de 33 años, es una reportera retirada, que se especializaba en información deportiva. Ambos se conocieron cuando el atacante jugaba para la Real Sociedad, club en el que dejó un gran recuerdo.

Saoia decidió dejar su vida profesional al tiempo de conocer a Vela y, sobre todo, tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, Romeo. Allí, Cañibano abandonó todo y se dedicó a la maternidad a tiempo completo. Nacida en San Sebastián, la mujer dio a luz a Romeo en 2016, cuando ambos vivían aun en Europa. Luego, se trasladaron los 3 a Estados Unidos, cuando Vela firmó con el Los Ángeles FC.

CarlosVela y su familia posando. Instagram: @carlosv11_

Sin dudas, Saoia, Romeo e India (la segunda hija de la pareja, que nació en 2020 en Estados Unidos) son el sostén fundamental del goleador nacido en Cancún. Por eso, cuando cerró el fichaje, decidió llevarse con él a su mujer y su hijo. La familia siempre ha sido importante en la vida de Vela, lo que se puede ver en las imágenes del Instagram del jugador, ya que se ven con frecuencia juntos, compartiendo las alegrías deportivas y momentos familiares.

Carlos Vela y Saoia posando. Instagram: @carlosv11_

Los Ángeles FC se prepara en su sueño de ganar la Concachampions

Carlos Vela y su equipo se preparan para lo que será el cruce de cuartos de final que tendrán que disputar frente a los Vancouver Whitecaps. El partido de ida será el próximo 5 de abril en Vancouver y la revancha será el 11 del mismo mes, en Los Angeles. En el medio, Vela y compañía tendrán que jugar sus encuentros de MLS frente a Colorado y luego frente a Austin FC.