¿A qué se dedicaba Memo Ochoa antes de debutar en el América?
El arquero tuvo su paso por la gastronomía en un negocio familiarEl arquero Guillermo Memo Ochoa es uno de los mejores de la historia y no solo al defender el arco de la Selección mexicana, sino cada vez que ha tenido que vestir la camiseta de cualquier club. Actualmente, se desempeña en el Salernitana de la Serie A de Italia, pero antes de obtener fama como futbolista al debutar en el América fue parte de un negocio familiar. Desde muy chico, trabajó en Tortas Don Polo un conocido comercio gastronómico que ya tiene tres sucursales.
El pasado fin de semana, la Selección mexicana disputó un partido ante Jamaica por la segunda fecha de la Nations League de Concacaf. El empate 2 a 2 no dejó conformes a los hinchas que llegaron al estadio Azteca para ver al Tri conducido ahora por el argentino Diego Cocca. En este marco, el arquero Memo Ochoa fue uno de los destinatarios de los abucheos que bajaron desde las gradas.
Sin embargo, el arquero mexicano es considerado uno de los más grandes de la historia e incluso forma parte del Top 10 de los que menos goles han recibido vistiendo los colores de su Selección nacional. Actualmente, Memo Ochoa es una de las figuras del Salernitana italiano y las estadísticas lo avalan como uno de los mejores.
A qué se dedicaba Memo Ochoa antes de su debut profesional
Como toda estrella, la historia que acompaña a Memo Ochoa dista mucho del presente que tiene en el mundo del deporte. Desde muy chico el arquero del Tri cumplía labores en un negocio familiar dedicado a la gastronomía y que hoy tiene sucursales en Colonia Del valle, Colonia Nochebuena y Colonia Nativitas, de la Ciudad de México.
Se trata de Tortas Don Polo, un consagrado emprendimiento de su tío Leopoldo y de su papá Guillermo. Memo Ochoa tenía 10 años cuando se encargaba de preparar las tortas, atender a los clientes, realizar la cobranza y cualquier otra actividad que le fuera solicitada. Luego, llegarían los años de gloria tras debutar como arquero profesional en 2004 con América, y sus manos también tendrían el protagonismo.