Futbol
Futbol

Zendejas nos olvidó rápido: "Estados Unidos es mejor selección que México"

El jugador del América dio sus impresiones sobre el nivel que hay en la Concacaf26 de marzo, 2023 | 02:55 p.m.
Alejandro Zendejas se lanzó contra México
| Alejandro Zendejas se lanzó contra México

El futbol es el único deporte donde México puede presumir superioridad a los estadounidenses. Sin embargo, la brecha cada vez es más corta y la pregunta que no deja de aparecer es si ya nos alcanzaron. En ese sentido, parece que alguien ya lo tiene claro y es que Alejandro Zendejas nos olvidó rápido y dijo “Estados Unidos es mejor selección que México".

Alejandro Zendejas Saavedra es el nombre completo de este futbolista nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua un 7 de febrero, pero de 1998. A pesar de tener su primera acta de nacimiento de este lado, futbolísticamente realizó todo su andar en fuerzas básica en Estados Unidos con el FC Dallas.

Zendejas nos olvidó rápido: "Estados Unidos es mejor selección que México"
El Tri tendrá que pagar 10 mil francos suizos por fichar indebidamente al jugador del Club América que vale millones.

De hecho, debutó con aquel equipo el 1 de mayo de 2015 ante el Houston Dynamo y llegó a nuestro país cuando las Chivas pusieron el ojo en él. Pasó de ser un jugador más, a un fuerte candidato a selección cuando brilló con el América, pero tenía que decidir si estar con el Tri o con la nación de las barras y las estrellas.

Aunque disputó un par de duelos con México, que después significaron un par de multas para el país, Zendejas eligió hace unos días ser internacional con Estados Unidos y parece que el amor a la camiseta llegó con rapidez.

¿Qué dijo Zendejas sobre el Tri?

Estados Unidos enfrentó a Granada en duelo correspondiente a la Nations League y ganaron por un nada aplastante 7-1. Zendejas colaboró con una de las anotaciones y a sus 25 años sabe que jugar un par de Mundiales es una opción bastante viable y en entrevista a Telemundo dejó claro su objetivo.

“Hoy por hoy yo digo que sí somos la mejor [Selección]. Yo digo que estamos muy cerca Estados Unidos, México y Canadá, pero hoy por hoy yo creo que sí estamos un escalón por arriba”, abundó el extremo del América.

Sobre si siente presión de estar con aquella nación, comentó que no tiene ningún problema porque está acostumbrado a los comentarios por jugar con el América, situación similar a la de sus compañeros que juegan en otros “equipos grandes”.

Así es como Zendejas parece que se olvidó rápido de México y comentó que Estados Unidos es una mejor selección. Será importante ver cómo reaccionará el americanismo ante esto pues será amado con la playera azulcrema y recibirá silbidos cuando vaya con su nación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Las estafas están a la orden del día, pero para que no te sufras de algún fraude financiero, conoce e identifica los más típicos. (Canva)

¡Cuidado! Estos son los fraudes financieros más comunes, según la Condusef

No sufras si no sabes qué hacer si te robaron o perdiste tu tarjeta del banco, estas son las recomendaciones de expertos. (Especial: Freepik).

¿Perdiste tu tarjeta del banco? Esto es lo que debes hacer para proteger tu dinero

Anímate a preparar estas ricas tortitas de avena con atún. (Especial: Freepik).

Las tortitas de avena con atún más saludables, económicas y rendidoras que tienes que preparar

Conoce por qué se te presenta este incómodo dolor de la rodilla en tu juventud de los 30. (Especial: Freepik).

¿Por qué se te chin** la rodilla? Este es el motivo por el que se te lastima a los 30

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.