Los insólitos motivos por los que Bayern Münich despidió a Julian Nagelsmann
El entrenador se enteró de la noticia estando de vacaciones con su pareja.Julian Nagelsmann fue despedido como entrenador de Bayern Münich, algo que generó mucha sorpresa en el fútbol mundial. La decisión del club alemán llamó mucho la atención, sobre todo por el momento deportivo que atraviesan los Die Roten. En la Bundesliga marchan segundo, a un punto del Borussia Dortmund, y en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Paris Saint Germain y con el Manchester City en el horizonte.
Sin embargo, la decisión no tendrá nada que ver con lo futbolístico pese a que medios teutones expresaron que el club lo hacía responsable por lo dominar el campeonato local como suele hacerlo la institución, una excusa insólita. Pero la historia va mucho más allá. Es que desde que Nagelsmann comenzó su relación con la periodista Lena Wurzenberger, su situación se complicó.
La mujer, luego de que aparecieran imágenes de ambos, fue separada de las coberturas del Bayern Münich y a los directivos del club no les hacía mucha gracia tener una "infiltrada" tan cercana. Otro episodio increíble, y que marca la desprolijidad con la que manejaron la situación, es que Nagelsmann se enteró de que lo habían despedido a través de la prensa alemana y estando de vacaciones. Desde su llegada, dirigió 37 partidos y perdió 3. Convirtió 112 goles y recibió 34. Ganó 8 de 8 en Champions.
El comunicado del Bayern
En las últimas horas, el club hizo oficial su salida y confirmó que Tomas Tuchel, finalista de la Champions League con el PSG y campeón dirigiendo al Chelsea, tomará las riendas de un plantel. "El FC Bayern München ha destituido al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžic, en consulta con el Presidente Herbert Hainer. Su sucesor será Thomas Tuchel", escribieron en las redes sociales.