La cruda confesión de Hugo Sánchez sobre sus primeros años en España
El ex jugador contó los difíciles momentos que tuvo que soportar y lograr sobreponerseHugo Sánchez Márquez es un ex futbolista y entrenador mexicano, que supo consagrarse a nivel internacional por su talento dentro del campo de juego. En 1981 trasladó su jerarquía deportiva a España en donde tuvo momentos de gloria con el Real Madrid, pero además fue víctima de racismo algo que, asegura, nunca lo afectó ya que contaba con la ayuda de un psicólogo.
El ex deportista Hugo Sánchez actualmente se desempeña como analista en la señal de ESPN, pero tuvo su paso como entrenador del Almería, el Necaxa, Pumas y el Pachuca. Sin embargo, sus años de gloria fueron dentro del campo de juego y como jugador, al punto de convertirse en una leyenda del fútbol europeo, con pasos por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
La cruda confesión de Hugo Sánchez
El nacido en Ciudad de México tiene 64 años y sueña con volver a dirigir a la Selección nacional, pues siente que no se ha retirado aún del fútbol. Mientras, Hugo Sánchez recuerda con nostalgia sus años como jugador y goleador de La Liga, aunque su llegada a España tuvo un brusco choque con situaciones que siendo muy joven no se esperaba.
Sánchez confesó que en 1981, cuando fue fichado por el Atlético de Madrid, fue víctima de comentarios racistas por parte de los hinchas contrarios, aunque asegura que eso nunca le afectó. “Me gritaban indio, cabrón, te mandaremos al paredón. Vivía cierta discriminación o menosprecio. A mí no me afectaba, al revés, me daba orgullo y sentía una fuerza extra”, señaló el exfutbolista.
Enfrentar aquellas situaciones requirió de ayuda profesional y Hugo Sánchez indicó que desde los 18 años tiene psicólogo. Además, añadió que el entrenador que tenía en el Atlético de Madrid, Luis Aragonés, también lo presionaba al decirle “aquí no se sienten locos como para tener psicólogos. Si hay que decir algo de psicología, lo digo yo. Yo soy el psicólogo”. Esta cruda confesión dejó en claro que las situaciones a las que están expuestos algunos jugadores en la actualidad tuvieron su germinación décadas atrás.