¿Cristiano Junior es mexicano? El rumor bomba que acercaría al pequeño a la Selección juvenil
Un rumor surgido en las últimas jornadas une al pequeño hijo del crack portugués con la Tri.
Cristiano Ronaldo es una figura que con el correr de los años se acostumbró a vivir en el foco de atención, con polémicas, éxitos, goles y rivalidades que fueron marcando sus años de futbolista. Pero en las últimas horas, un rumor surgido no sólo lo afecta a él, sino a su pequeño hijo, Cristiano Junior, que podría tener sangre mexicana.
¿De qué se trata? Es que Cristiano Junior nació en California en 2010, y existiría la posibilidad que la madre biológica del niño sea una mujer mexicana que vive en esa ciudad y con quien Cristiano Ronaldo habría tenido a su primogénito. En un documental filmado en la casa del portugués, se puede observar al pequeño Cristiano Junior con la camiseta de la Selección de México, sin ningún contexto, algo que reavivó el rumor.
El interés surge porque Cristiano Junior ha demostrado en los clubes por donde ha pasado que ha heredado las dotes futbolísticas de su padre y que posee un físico semejante, a pesar de tener tan solo 12 años. Múltiples videos viralizados del joven futbolista en las academias de los clubes por las que pasó demuestran que tiene olfato goleador y habilidad notable con el balón en los pies. Por eso, despertó el interés de México, en caso que se confirme el rumor.
¿Qué podría ofrecerle México a Cristiano Junior para convencerlo?
Como ya ha sucedido en otros casos, si se confirmara que Cristiano Junior tiene ascendencia mexicana, la Federación Mexicana de Fútbol podría ofrecerle un trato para que vista la camiseta de la Tri. El mismo podría ser una jugosa compensación económica, cercana al millón de euros. Aunque tendría que confirmarse sin lugar a dudas que el niño es en parte mexicano.
Sin embargo, parece poco probable que el astro portugués permita que su hijo defienda otros colores que no sean los de la selección ‘lusa’. Cristiano padre siempre se ha mostrado muy feliz por defender los colores de su país, algo que seguramente le ha inculcado a su primogénito. Sólo resta esperar a ver si los rumores acerca del verdadero origen de Cristiano Junior son ciertos.