Copa del Rey: Barcelona toma ventaja y derrota al Real Madrid en la ida de las semifinales (Video)
El único gol del partido fue gracias a un autogol de Eder Miliato al minuto 26 y con este resultado los merengues necesitarán buscar el resultado en calidad de visitante02 de marzo, 2023 | 03:54 p.m.En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona logró llevarse una ventaja importante al vencer al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con diferencia de un gol, por lo que los culés ante su gente podrían buscar el llegar a la final.
El único gol del partido fue gracias a un autogol de Eder Miliato al minuto 26 y con este resultado los merengues necesitarán buscar el resultado en calidad de visitantes y ante un equipo que se le complica mucho desde que Xavi Hernández llegó a dirigirlos.
El Real Madrid no lució como se esperaba y a pesar de que a lo largo de los 90 minutos intentó nivelar el encuentro, los culés se vieron mucho más peligrosos y con bananas de demostrar que equipo es el actual líder de LaLiga de España y que se apoderó del clásico en los recientes partidos.
Los visitantes pudieron ponerse adelante después de insistir constantemente ante la puerta de Thibaut Courtois, pues empezando el minuto 20 apretaron al rival y los locales se quedaron estancados sin saber reaccionar, durante todo el primer lapso del cotejo.
Gavi, el joven maravilla del Barcelona, sigue siendo un dolor de cabeza para los defensores del Real Madrid, pues con algunas jugadas de fantasía y su velocidad, pudo encarar por las bandas y llegar con mucho peligro.
Real Madrid intentó, pero el Barcelona lo superó
El conjunto del Real Madrid presionó en los primeros minutos del segundo tiempo, lucía con más empuje al ataque y tanto Vinicius como Benzema se comenzaban a apoderar del esférico, pero poco a poco dejaron de hacerlo y los blaugranas se volvieron a apoderar de la redonda.
Los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti, parecían cansados y sin saber que estaban jugando una semifinal y ante el oxidado rival, pues por momento se les veía caminando en el medio campo y no presionando.
Por su parte el Barcelona sabe que no tiene de otra, pues después de quedar fuera de la Champions y de la Europa League ahora se tienen que conformar con LaLiga y la Copa del Rey y qué mejor para sus aficionados que derrotar y eliminar al Real Madrid.
El partido de vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid por el pase a la final de la Copa del Rey, se disputará el 5 de abril en la cada de los de Cataluña y con un empate por cualquier marcador o una victoria, se meterían a la pelea por el título.