Futbol

Copa del Rey: Barcelona toma ventaja y derrota al Real Madrid en la ida de las semifinales (Video)

El único gol del partido fue gracias a un autogol de Eder Miliato al minuto 26 y con este resultado los merengues necesitarán buscar el resultado en calidad de visitante

Barcelona gana por la mínima.
Futbol | Barcelona gana por la mínima.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

En la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona logró llevarse una ventaja importante al vencer al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con diferencia de un gol, por lo que los culés ante su gente podrían buscar el llegar a la final.

El único gol del partido fue gracias a un autogol de Eder Miliato al minuto 26 y con este resultado los merengues necesitarán buscar el resultado en calidad de visitantes y ante un equipo que se le complica mucho desde que Xavi Hernández llegó a dirigirlos.

El Real Madrid no lució como se esperaba y a pesar de que a lo largo de los 90 minutos intentó nivelar el encuentro, los culés se vieron mucho más peligrosos y con bananas de demostrar que equipo es el actual líder de LaLiga de España y que se apoderó del clásico en los recientes partidos.

Los visitantes pudieron ponerse adelante después de insistir constantemente ante la puerta de Thibaut Courtois, pues empezando el minuto 20 apretaron al rival y los locales se quedaron estancados sin saber reaccionar, durante todo el primer lapso del cotejo.

Gavi, el joven maravilla del Barcelona, sigue siendo un dolor de cabeza para los defensores del Real Madrid, pues con algunas jugadas de fantasía y su velocidad, pudo encarar por las bandas y llegar con mucho peligro.

Real Madrid intentó, pero el Barcelona lo superó

El conjunto del Real Madrid presionó en los primeros minutos del segundo tiempo, lucía con más empuje al ataque y tanto Vinicius como Benzema se comenzaban a apoderar del esférico, pero poco a poco dejaron de hacerlo y los blaugranas se volvieron a apoderar de la redonda.

Los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti, parecían cansados y sin saber que estaban jugando una semifinal y ante el oxidado rival, pues por momento se les veía caminando en el medio campo y no presionando.

Por su parte el Barcelona sabe que no tiene de otra, pues después de quedar fuera de la Champions y de la Europa League ahora se tienen que conformar con LaLiga y la Copa del Rey y qué mejor para sus aficionados que derrotar y eliminar al Real Madrid.

El partido de vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid por el pase a la final de la Copa del Rey, se disputará el 5 de abril en la cada de los de Cataluña y con un empate por cualquier marcador o una victoria, se meterían a la pelea por el título.

|
Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.