Henry Martín cumple el sueño de un niño enfermo: la verdadera victoria del Clásico Nacional
El delantero del América ayudó a que este niño viviera el partido como un futbolista profesional19 de marzo, 2023 | 07:52 a.m.América no podía perder y Henry Martín tenía que brillar porque la vida estaba en deuda. No con la afición azulcrema, ni con el delantero mexicano, sino con un niño que tiene una complicada enfermedad. En el Clásico Nacional, su sueño se hizo realidad y fue gracias a la figura de la noche. Esa fuera la verdadera victoria del partido.
Ya lo decía el maestro Carlos Reinoso: América solo tiene un Clásico y es frente a las Chivas. ‘Las águilas’ volvieron a brillar en casa de su más grande rival con 4 goles a favor. Dos errores defensivos regresaron al ‘rebaño’ al partido, pero al final, los 3 puntos se quedaron con los capitalinos.
Fue uno de los mejores clásicos de los últimos años y Henry Martín ayudó no solos con sus goles. El delantero festejó su gol como el gran Cuauhtémoc Blanco hubiera querido: primero se aventó contra la red de la portería y luego se agachó en la línea del arquero Jiménez para ‘marcar territorio’, pero todo esto apenas fue lo relevante de la noche.
¿Henry Martin ayudó a un niño enfermo?
Gol y asistencia puso Henry para la victoria azulcrema, pero esa no fue su contribución de la noche. Claro Sports reveló que Sebastían, un niño con cáncer, le envió mensaje a Martin para hacerle saber la complicada situación que vive y el delantero hizo su sueño realidad al dejarlo convivir como un jugador más en el Clásico Nacional.
https://twitter.com/RodolfoLanderos/status/1637469086031699969?s=20
“Me contactan [los familiares del niño] y me plantean su situación. Difícil porque tuve un familiar, un sobrino, en las mimas condiciones. Lamentablemente perdió la batalla, igual era un niño. Creo que me empatizo con él así que lo arropamos, lo hicimos parte del equipo. El niño me comentaba que quería ser futbolista profesional, que quería estar con nosotros. Es americanista y lo hicimos pasar por futbolista: estuvo con nosotros en la concentración. Lo metí al vestidor, al final el presidente lo baja y hacemos algo muy bonito para él. Espero que este contento del equipo al que le va”, comentó Martin.
Al finalizar el encuentro, con una playera blanca y pantalón de mezclilla, este niño recibió el abrazo de jugadores como el propio Henry, además de Pedro Aquino y Federico Viñas. Fue alzado en hombros como el verdadero héroe del día. Así que no fue Henry Martin el que se llevó la noche, sino este niño al que le cumplieron su sueño en el Clásico Nacional.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!