Los privilegios de Cristiano Ronaldo en su estadía en Arabia Saudita
El crack portugués vive como un rey en su estadía en el país árabe.Cristiano Ronaldo sacudió el mundo del fútbol cuando decidió su fichaje por el Al Nassr de Arabia Saudita. Una vez consumada su salida del Manchester United, se especulaba con que jugaría en otro equipo de la Champions League, pero se decidió por la oferta que le hicieron llegar desde Medio Oriente, que lo convirtió en el jugador mejor pago del mundo.
Desde su llegada al país árabe, Cristiano provocó una verdadera revolución en el mundo fútbol. Desde sus fanáticos a sus detractores, el fichaje por el Al Nassr no pasó desapercibido. Sus actuaciones deslumbran a los fanáticos por aquellas latitudes y en los pocos partidos que ha disputado ya lleva convertidos muchos goles, como nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, como no podía ser de otra forma, el traslado de Ronaldo y su familia a Arabia generó polémicas con el estilo de vida que se lleva en ese país. Es conocido que los países musulmanes tienen estrictas reglas en lo que a familia se refiere, con prohibiciones tajantes que se aplican a todas las personas que vivan o se encuentren en esos países. Con Cristiano, sin embargo, esas prohibiciones tuvieron excepciones.
¿Qué concesiones le hicieron a Cristiano Ronaldo en Arabia?
Si bien la cultura arraigada en la religión musulmana es más restrictiva y tiene estas prohibiciones, desde hace algunos años existen algunas leyes que buscan flexibilizar estas normativas rígidas para quienes no sean nacidos en esos países. Es que muchos turistas o parejas que no comparten la misma cultura se veían en apuros a la hora de realizar actividades juntos o alojarse en hoteles. Es por esto que, a partir de 2019, una ley permite que parejas que no estén casadas y sean extranjeras, puedan compartir una habitación de hotel, por ejemplo.
Si bien el concubinato está prohibido, Cristiano Ronaldo y su mujer, la argentina Georgina Rodríguez, pueden convivir tranquilos aunque no estén casados. Esto es parte de un profundo cambio cultural que tiender a flexibilizar normas rígidas de otras épocas. Es un profundo cambio que se va tornando de a poco en realidad, tanto en Arabia Saudita, como en otros países musulmanes.