¿Por qué el Bar Bar era el antro preferido de los futbolistas?
El Bar Bar se convirtió en el antro de moda de cientos de futbolistas de la Liga MX y aquí te decimos las razones.15 de marzo, 2023 | 10:24 p.m.La madrugada el 25 de enero de 2010 se dio a conocer una trágica para el futbol nacional e internacional, Salvador Cabañas, el estelar ariete del América fue baleado en la cabeza y levado de emergencia al hospital.
¿Por qué el Bar Bar era el preferido de los futbolistas?
El delantero había acudido al Bar Bar, uno de los antros más famosos de México y que solían frecuentar no sólo futbolistas, sino personajes de la farándula y poderosos narcos.
La razón por la que los jugadores americanistas frecuentaban el Bar-Bar comenzó gracias a la afición del dueño, Simón Charaf, ya que entabló amistad con algunos protagonistas desde los años 80 y siguió con la tradición durante varios años.
“La tradición del Bar-Bar empieza porque el dueño era americanista empedernido. Tenía mucha amistad con El Cuchillo Herrera y Antonio Carlos Santos, quienes fueron los verdaderos pioneros que iban al Bar-Bar, invitados constantemente por el dueño”, afirmó Zague durante una entrevista.
¿Jugadores de qué equipos frecuentaban el Bar Bar?
El Bar Bar era frecuentado por Salvador Cabañas, quien en ese entonces era uno de los futbolistas más famosos del país y que lo recibía con los brazos abiertos, ya que solían tener personalidades de diversos ámbitos dentro de sus instalaciones.
La particularidad de ser un sitio abierto todos los días de la semana provocó interés en otros futbolistas del resto del país, ya que comenzaron a darse cita en el lugar cada que visitaban la Ciudad de México.
De esta forma, había jugadores del Atlante, Pumas, Necaxa y Cruz Azul, además del América, equipo que era el que más jugadores llevaba al lugar.
Luis García afirmó que eventualmente el lugar se convirtió en “una mezcla de la Asociación Nacional de Actores y la Federación Mexicana de Futbol”, había de todo en el Bar Bar.
Luego del atentado contra Salvador Cabañas, el Bar Bar fue clausurado en el 2010 y nunca más volvió a abrir sus puertas.