Futbol
Futbol

Estadio Azteca: Esta es la terrorífica leyenda que asegura que albañiles fueron enterrados vivos

Aunque sus logros son más llamativos, alrededor del estadio también hay leyendas
El Estadio Azteca es el octavo recinto más grande del mundo
Futbol

El Estadio Azteca no sólo es el más grande de México en cuanto a asientos, sino también por historia. En 2026 será la única cancha del mundo en haber sido anfitrión de tres diferentes Mundiales y aunque eso es algo para presumir hoy te vamos a contar la terrorífica leyenda que asegura que albañiles fueron enterrados vivos.

Cuando Emilio ‘Tigre’ Azcárraga compró al América, no pensaba precisamente en rescatar a su equipo favorito. Sabía que el futbol era el futuro en cuanto a entretenimiento. Por ello quería crear algo que nadie nunca hubiera visto antes y lo hizo con miras a la Copa del Mundo de México 1970.

Estadio Azteca: Esta es la terrorífica leyenda que asegura que albañiles fueron enterrados vivos

Su construcción inició en 1962 bajo el diseño de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Se inauguró 4 años después, en la tarde del 29 de mayo de 1966. Aquella ocasión América y Torino se enfrentaron en un amistoso y el primer gol fue del brasileño azulcrema Arlindo dos Santos. El partido acabó en empate a dos tantos.

¿Cuál es la terrible leyenda de los albañiles en el Estadio Azteca?

En la organización de una Copa del Mundo siempre hay polémica. Por ejemplo, durante la construcción de los inmuebles para Qatar 2022, el país reconoció que al menos 400 trabajadores migrantes perdieron la vida. Sin duda números que nadie quisiera ver para la fiesta más grande del futbol.

Sin embargo, esta leyenda del Estadio Azteca va más allá. Se dice que un grupo de albañiles, sin un número exacto, fue sepultado bajo los cimientos del Coloso de Santa Úrsula con vida. Si te preguntas para qué, no es precisamente un plan malévolo, sino que habría sido una ofrenda de sangre para asegurar que nunca se cayera el recinto.

El Estadio Azteca es un recinto histórico.

Sin embargo, otra versión asegura que todos murieron en un accidente y para evitar problemas con las autoridades, decidieron poner los cuerpos en zanjas para que no fueran encontrados. Aunque no hay prueba alguna de que esto haya sido realidad.

Pero ahora que vayas a ver de nuevo al América o a la Selección Mexicana, ya sabes que hay una terrorífica leyenda del Estadio Azteca que asegura que albañiles fueron enterrados vivos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!