Yann Sommer kept his promise and brought a truck with 700kg of chocolate bars from Swiss manufacturer Kägi to Munich. But instead of sending it to Matthijs de Ligt, the chocolate was donated 'Münchner Tafel', a charity in Munich [@tzmuenchen] uD83DuDCF8 Kägi pic.twitter.com/XXgFELzrJg
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) March 14, 2023
Futbol
Salvada que vale... ¿chocolate? Portero del Bayern Múnich le regala 700 kg al defensa que lo ayudó
En los octavos de final, Matthijs De Ligt se lució con una salvada en la línea.
| Matthijs De Ligt salvó a su arquero tras grosero error
Escrito en Futbol el
Las rondas de eliminación de la Champions League nos dejó duelos entre gigantes. Uno de ellos fue el Bayern Múnich contra el PSG y a pesar de tener a Lionel Messi en la cancha, los franceses no pudieron con los alemanes. En el partido, el portero bávaro se equivocó y por ello le regaló 700 kg de chocolate al defensa que lo salvó.
Los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes están a punto de terminar. El Bayern dejó en el camino al PSG de Messi y Kylian Mbappé; sin embargo, el cuadro galo quizá habría extrañado menos a uno de ellos que a su gran estrella de la temporada: el brasileño Neymar que se perderá lo que resta de las competencias por una lesión.
Los alemanes ganaron en Francia 1-0 la ida y tenían todo para acceder a los 8 mejores con la llave en casa. El pronóstico no falló y Byern aplastó al PSG. Sin embargo, cuando el rival tenía esperanza, el arquero suizo Yann Sommer cometió una pifia que el defensa Matthijs De Ligt salvo en la línea.
¿Qué pasó con los 700 kilos de chocolate del portero del Bayern Múnich?
Como buen suizo, sabe que el chocolate es un extraoridnario regalo y Sommer, como agradecimiento, decidió darle a su compañero más de media tonelada de este delicioso producto, pero las cosas no salieron como lo esperaba el meta.
Sommer nunca le avisó a la directiva del club que llegaría un camión lleno de chocolate, por lo que no lo dejaron pasar. Sin embargo, el producto no se desperdició y de acuerdo con sitio alemán Münchner Merkur, todo se donó a gente de escasos recursos. Así que al final no hubo otra cosa más que grandes sonrisas.
Ahora podemos comprobar que la salvada del defensa neerlandés valió mucho, muchísimo chocolate y varios buenos recuerdos para las personas que recibieron el chocolate. Aunque el portero del Bayern Múnich deseaba hacer otra acción, quizá todo resultó mejor de lo esperado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!