Futbol

Jugador del Arsenal, integrante de la realeza, golpeador y 'gamer': la historia de Nicklas Bendtner

Durante su trayectoria fue conocido como 'Lord Bendtner' y te contamos todo

Nicklas Bendtner es un caso aparte en el futbol internacional
| Nicklas Bendtner es un caso aparte en el futbol internacional
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Sin pruebas, pero tampoco sin una pizca duda, podemos decir que los futbolistas son personas con mucha suerte. Su trabajo es literalmente golpear un balón, en el sentido más reduccionista. Sin embargo, se necesita mucha mentalidad y hay quienes no la tuvieron, pero nos dejaron grandes historia, como este jugador del Arsenal, integrante de la realeza, golpeador y 'gamer'; esta es la historia de Nicklas Bendtner.

Este exfutbolista nació el 16 de enero de 1988 en Copenhague, Dinamarca. En 2004 el legendario técnico Arsène Wenger lo vio y no dudó en ficharlo. Primero fue parte de las fuerzas básicas del club y para la temporada 2006-07, el entrenador lo mandó al Birmingham City para que tomara experiencia.

A pesar de que logró el ascenso con aquel club, los rumores sobre su vida privada lo eclipsaban. Los medios informaban que se iba a burdeles hasta 4 veces a la semana. Su entrenador, Steve Bruce lo confrontó y el delantero sin pena alguna contestó que no iba 4 días, sino 6 porque los domingos tenía partido.

Aunque después de una plática decidió ponerse más serio, comenzó a salir con la hija del técnico, aunque todo acabó cuando regresó al Arsenal. En la temporada 2007-08 marcó 9 goles, pero de nuevo, sus problemas extracancha eran más grandes y se volvió adicto a las apuestas. En una sola noche llegó a perder 400 mil euros.

En la 2008-09, tuvo su mejor temporada con los ‘Gunners’ y marcó 15 goles. Fue denominado el jugador del año en Dinamarca, pero 8 meses de ensueño fue lo máximo que pudo tener.  Tras perder 3-1 con el Manches Uinted, fue captado ebrio en un antro y la debacle comenzó.

¿Bendtner fue miembro de la realeza?

Como mencionamos en un principio, los futbolistas tienen suerte y en 2009 se hizo novio de la Baronesa, quien es parte de la familia real de Dinamarca. Su apodo comenzó a ser ‘Lord Bendtner’ y aunque estuvieron juntos por tres años y tuvieron un bebé, se separaron en 2011. El jugador además, se despidió del Arsenal y acabó en el Sunderland.

|

¿También Bendtner fue golpeador?

Tras su paso por Inglaterra, buscó suerte en Italia, en Alemania, pero sin mucha suerte. En 2018 y con miras el Mundial de Rusia, quiso volver a su mejor nivel, pero luego de haber acusado a un taxista de cobrarle de más, decidió agredirlo. Por esto tuvo 50 días de cárcel y afortunadamente para él, pagó con arresto domiciliario.

Lord Bendtner se hizo gamer

Con Dinamarca tuvo 81 partidos y logró marcar 30 goles. Pero las cosas no duran para siempre y en junio de 2021 anunció que el final de su carrera había llegado. Su último club fue el F.C. Copenhagen y durante los hechos de la pandemia por el COVID-19 fundó a su equipo gamer de Counter-Strike: Global Offensive.

|

Sin duda una vida que le dejará muchas memorias. Pero así fue como Nicklas Bendtner pasó de futbolista, a parte de la realeza, luego golpeador y claro, un ‘games’ más en esta época virtual.

Google News

Botana para medio tiempo

Con este trucazo podrás eliminar el sarro de tu lavabo en un dos por tres. (Freepik)

El trucazo para eliminar el sarro del lavabo con un solo ingrediente

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.