Futbol
Jugador del Arsenal, integrante de la realeza, golpeador y 'gamer': la historia de Nicklas Bendtner
Durante su trayectoria fue conocido como 'Lord Bendtner' y te contamos todo14 de marzo, 2023 | 09:43 p.m. | Nicklas Bendtner es un caso aparte en el futbol internacional
Sin pruebas, pero tampoco sin una pizca duda, podemos decir que los futbolistas son personas con mucha suerte. Su trabajo es literalmente golpear un balón, en el sentido más reduccionista. Sin embargo, se necesita mucha mentalidad y hay quienes no la tuvieron, pero nos dejaron grandes historia, como este jugador del Arsenal, integrante de la realeza, golpeador y 'gamer'; esta es la historia de Nicklas Bendtner.
Este exfutbolista nació el 16 de enero de 1988 en Copenhague, Dinamarca. En 2004 el legendario técnico Arsène Wenger lo vio y no dudó en ficharlo. Primero fue parte de las fuerzas básicas del club y para la temporada 2006-07, el entrenador lo mandó al Birmingham City para que tomara experiencia.
A pesar de que logró el ascenso con aquel club, los rumores sobre su vida privada lo eclipsaban. Los medios informaban que se iba a burdeles hasta 4 veces a la semana. Su entrenador, Steve Bruce lo confrontó y el delantero sin pena alguna contestó que no iba 4 días, sino 6 porque los domingos tenía partido.
Aunque después de una plática decidió ponerse más serio, comenzó a salir con la hija del técnico, aunque todo acabó cuando regresó al Arsenal. En la temporada 2007-08 marcó 9 goles, pero de nuevo, sus problemas extracancha eran más grandes y se volvió adicto a las apuestas. En una sola noche llegó a perder 400 mil euros.
En la 2008-09, tuvo su mejor temporada con los ‘Gunners’ y marcó 15 goles. Fue denominado el jugador del año en Dinamarca, pero 8 meses de ensueño fue lo máximo que pudo tener. Tras perder 3-1 con el Manches Uinted, fue captado ebrio en un antro y la debacle comenzó.
¿Bendtner fue miembro de la realeza?
Como mencionamos en un principio, los futbolistas tienen suerte y en 2009 se hizo novio de la Baronesa, quien es parte de la familia real de Dinamarca. Su apodo comenzó a ser ‘Lord Bendtner’ y aunque estuvieron juntos por tres años y tuvieron un bebé, se separaron en 2011. El jugador además, se despidió del Arsenal y acabó en el Sunderland.
¿También Bendtner fue golpeador?
Tras su paso por Inglaterra, buscó suerte en Italia, en Alemania, pero sin mucha suerte. En 2018 y con miras el Mundial de Rusia, quiso volver a su mejor nivel, pero luego de haber acusado a un taxista de cobrarle de más, decidió agredirlo. Por esto tuvo 50 días de cárcel y afortunadamente para él, pagó con arresto domiciliario.
Lord Bendtner se hizo gamer
Con Dinamarca tuvo 81 partidos y logró marcar 30 goles. Pero las cosas no duran para siempre y en junio de 2021 anunció que el final de su carrera había llegado. Su último club fue el F.C. Copenhagen y durante los hechos de la pandemia por el COVID-19 fundó a su equipo gamer de Counter-Strike: Global Offensive.
Sin duda una vida que le dejará muchas memorias. Pero así fue como Nicklas Bendtner pasó de futbolista, a parte de la realeza, luego golpeador y claro, un ‘games’ más en esta época virtual.