Futbol
Futbol

El pueblo que recibe ayuda de la fundación de Leo Messi y ninguno de sus habitantes lo conoce

Se encuentra en África hasta donde la organización del astro argentino llegó para luchar contra la desnutrición
Fuente: Instagram @leomessi
Futbol

Lionel Messi es considerado el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos y actualmente se despeña en el Paris Saint-Germain junto a figuras como Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Su presente es inmejorable luego de obtener el campeonato del mundo con la Selección argentina en Qatar.

Lionel Messi posando. Fuente: Instagram @leomessi

Sin embargo, las características deportivas del astro argentino tienen en paralelo otras propias de su persona. Heredado de sus padres, Lionel Messi es una persona que mantiene su humildad y que tiene una faceta solidaria que también trasciende los límites internacionales.

Asistencia en Mangundze. Fuente: Fundación Leo Messi

En 2007 le dio vida a la Fundación Leo Messi que busca actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de salud, educación y deporte. Además, colabora con la financiación de proyectos para crear hospitales, escuelas y espacios deportivos.

El pueblo que recibe ayuda de la fundación de Leo Messi

La ayuda que ofrece la fundación de Lionel Messi llega a diferentes rincones del mundo y existe un pueblo africano en particular en donde unos 15 mil chicos son alimentados. Se trata de Mangundze, ubicado en la localidad del Mozambique.

Asistencia en Mangundze. Fuente: Fundación Leo Messi

Lo curioso es que en este lugar casi nadie sabe quién es Lionel Messi. “Acá, el deporte al que más se juega es al fútbol. Aunque es algo insólito lo que pasa porque, como no hay electricidad, ni TV y mucho menos internet, por eso no saben quién es Lionel Messi”, expresó el padre Juan Gabriel Arias quien está radicado en Mangundze como misionero.

Asistencia en Mangundze. Fuente: Fundación Leo Messi

Es justamente el padre Juan Gabriel Arias quien articula el trabajo de la fundación de Lionel Messi en este pueblo. Allí los niños reciben una comida diaria e ideada para que sea lo suficientemente nutritiva. Un noble gesto del astro futbolístico que demuestra que no necesita ser reconocido para extender su mano y ayudar a quienes más lo necesitan.