‘Ya te tocaba’: esto le dijeron a Faitelson tras el golpe que le dio el Cuauh
David Faitelson recordó la agresión de Cuauhtémoc Blanco, después de 20 años.Cuauhtémoc Blanco es un personaje explosivo, cosa que lo metió en muchos problemas cuando fue futbolista, como el escándalo que se desató cuando golpeó a David Faitelson.
Dicho hecho ocurrió en marzo del 2003, después de la victoria del América ante el Veracruz, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, tras la cual se registró una serie de discusiones entre aficionados, miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores de ambos equipos.
En esa ocasión, Faitelson logró infiltrarse en la trifulca y se resguardo bajo las ventanas de los vestidores de los jugadores de "Las Águilas"; sin embargo, fue el peor lugar que pudo elegir para protegerse, ya que Cuauhtémoc Blanco sacó su mano por una ventana y lo golpeó, a tal grado que el periodista cayó al suelo.
¿Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson son rivales?
Después de 20 años de dicho acontecimiento, David Faitelson reveló detalles de aquel hecho, a través de su cuenta de Facebook, el cual suelen recordarle en las redes sociales.
En primer lugar, el periodista aclaró que el golpe que recibió del ahora gobernador de Morelos no fue muy fuerte, " así que no crea que pega con mucha fuerza".
De acuerdo con el exreportero de "DeporTV", tras el incidente en cuestión, se rumoró que José Antonio Castro González, mejor conocido como "Gringo" Castro, lo había golpeado; sin embargo, él ya tenía a su sospechoso: Cuauhtémoc Blanco.
"Corría el rumor en la sala de espera (del aeropuerto de Veracruz), que había sido el 'Gringo' Castro quien me había dado el golpe y el 'Gringo' se acerca conmigo y me dice, 'yo no fui'", contó.
Luego de la aclaración del "Gringo" Castro, se encontró a Cuauhtémoc Blanco sentado en el bar, quien se le quedó viendo a la distancia y se empezó a reír, lo cual confirmó sus sospechas y procedió a denunciarlo con Javier Pérez Teuffer, expresidente del América, personaje que no hizo nada la respecto y solo le comentó que "ya le tocaba".
"Se acerca Javier Pérez Teuffer y le digo, 'uno de tus jugadores me pegó, yo creo que fue Cuauhtémoc Blanco. Entonces, (me dice), 'si te pegó, ya te tocaba, gordito'", recordó Faitelson.
Por otra parte, el periodista de deportes recordó que José Ramón Fernández, quien era su jefe, se molestó mucho con la respuesta de Pérez Teuffer y al aire, en el programa "DeporTV", lo llamó "pendej*", declaración que desató una polémica, "porque le estaba pegando a un ejecutivo de Televisa".
Tras el escándalo, Cuauhtémoc Blanco se vio obligado a ofrecerle una disculpa al comunicador, con quien se reconcilió en Segovia, España.
Al final de su relato, David Faitelson dejó claro que no hay ningún tipo de rencor entre él y el exfutbolista; sin embargo, aceptó que no son amigos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!