Futbol

The Best 2022: Lionel Messi es el mejor jugador de la FIFA, así quedó la lista completa de ganadores

El ganador al mejor futbolista del año prácticamente estaba acordado, solamente faltaba que se hiciera oficial, pues fue Lionel Messi con el título del mundo en Qatar 2022

Lionel Messi llegó a la gala con su esposa.
The Best | Lionel Messi llegó a la gala con su esposa.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

Este lunes 27 de febrero se dieron a conocer a los ganadores de los premios The Best a lo mejor de la FIFA durante el año futbolístico y ese es Lionel Messi.

El ganador al mejor futbolista del año prácticamente estaba acordado, solamente faltaba que se hiciera oficial, pues Lionel Messi con el título del mundo en Qatar 2022 se llevó el galardón.

Junto a Messi estaban compitiendo su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, y el otro francés Karim Benzema, del Real Madrid, pichichi en España y ganador de la última Champions League, pero que no desbancaría a "La Pulga".

Lionel Messi suma su segundo trofeo The Best, pues el primero lo ganó en 2019. En esta ocasión le arrebató el trono a Robert Lewandowski, quien ya lo había ganado en las últimas dos ocasiones y precisamente el año pasado dejó al argentino en el segundo peldaño.

La ceremonia inició con un emotivo y muy merecido homenaje a Pelé, quien falleciera a finales de 2022 y dejara un enorme legado en el futbol, tanto que se considera como el mejor futbolista de todos los tiempos. Se le entregó un reconocimiento a la esposa del legendario brasileño.

Argentina se llevó todos los premios The Best 2022

Como era de imaginarse Argentina se llevó todos los premios The Best 2022 a lo mejor del año futbolístico, pues así como Lionel Messi ganó al mejor jugador del año, también lo hizo Lionel Scaloni como el mejor entrenador y el Dibu Martínez en la categoría del mejor portero.

"Es un honor para mí estar en esta gala y ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, estamos acá Scaloni, El Dibu y gracias a los compañeros es que estamos acá. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelearlo e insistir y al final es lo más hermoso que me pudo pasar. Les mando un beso grande a mis hijos y vayan a dormir ya", declaró Messi al recibir el The Best.
|

Al ya saber los ganadores, la directiva del Real Madrid decidió no viajar a París, Francia, en donde se llevó a cabo la gala de lo mejor del año y mejor se quedaron a recuperarse y entrenar de cara al duelo de Copa que se llevará a cabo el próximo jueves ante el Barcelona.

"Todos sabemos lo pasional que es ser argentino y quiero agradecer a todos por este premio y mi principal ídolo fue ver a limpiar a mi mamá un edificio 6 u 8 horas y también ver trabajar a mi papá; ellos son mis ídolos", dijo el Dibu.

"Buenas noches a todos, sobre todo agradecer a los futbolistas que son los que votan y para mí tiene unvalor enorme. Estoy eternamente agradecido a los 26 jugadores que lograron que se cumpliera este gran sueño. Estoy eternamente agradecido y no hay cosa más linda que ver a tu país a tu gente y eso no tiene precio", añadió Scaloni.

Otro de los premios que se llevaron los argentinos también fue al de mejor fanático, pues en el Mundial de Qatar 2022 no dejaron de alentar a la Albiceleste y así como los futbolistas pusieron de su parte en el campo, ellos lo hicieron desde las gradas o donde estuvieran.

"La satisfacción que me dio Argentina no tiene precio y la última oportunidad que nos dio Messi, Scaloni y Dibu es muy emocionante. Estoy muy contento, emocionado, tengo 82 años y soy pobre, pero he viajado por todo el mundo y quiero mandarles un saludo a todos los hinchas del mundo que saben que esta pasión es incomparable", dijo Tula Pascual, el fanático argentino.

Todos los ganadores de los premios The Best 2022

  • Portera del año - Mary Earps / Inglaterra
  • Portero del año - Dibu Martínez / Argentina
  • Mejor gol de año - Marcin Olesky / Polonia
  • Mejor entrenadora del año - Carina Wiegman / Noruega
  • Mejor entrenador del año - Lionel Scaloni / Argentina
  • Premio Fairplay - Luka Lochoshvili
  • Reconocimiento a los aficionados - Argentina Fans
  • XI ideal femenil: Edler, Bronze, Leon, Renard, Williamson, Oberdorf, Putellas, Walsh, Kerr, Mead, Morgan.
  • XI ideal varonil: Courtois, Cancelo, Van Dijk, Hakimi, Casemiro, De Bruyne, Modric, Benzema, Haaland, Mbappé, Messi.
  • Mejor jugadora del año: Alexia Putellas / España
  • Mejor jugador del año: Lionel Messi / Argentina
Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.