Futbol

Ronaldinho causa ‘pena’ en la Kings League, pero rompe record de audiencia (VIDEO)

Ronaldinho volvió de su retiro para estar en la Kings League de Piqué, pero la audiencia se quejó porque no dio el ancho.

 | Ronaldinho es blanco de críticas en redes sociales, pues los aficionados esperaban más de él en su retornó vía la Kings League.
| Ronaldinho es blanco de críticas en redes sociales, pues los aficionados esperaban más de él en su retornó vía la Kings League.
Itzel García
Escrito en Futbol el

Este domingo se llevó a cabo la jornada 8 de la Kings League, la competencia organizada por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos que se puede sintonizar vía Twitch.

El récord de audiencia se rompió como nunca antes, pues la transmisión en vivo alcanzó dos millones de espectadores debido a que presentó el regreso de Ronaldinho en el torneo de futbol 7.

Pese a las expectativas, muchos miembros de la audiencia quedaron desilusionados con el desempeño del brasileño porque consideraron que no dio el ancho.

Y es que durante su presentación de la mano de los Porcinos FC, el originario de Porto Alegre no dudó en negarse a correr cuando llegó la hora de la dinámica ‘uno contra uno’.

“Vamos a poner a otro. ¡Yo no voy a estar corriendo, tú estás loco!”, fueron las palabras que el exdeportista lanzó al escuchar las instrucciones del árbitro.

Eso provocó las risas de Gerard Piqué y de sus colegas, quienes presenciaron el comportamiento del ídolo sudamericano en la CUPRA Arena.

¿Por qué Ronaldinho se retiró del fútbol?

Ronaldo de Assis Moreira, también conocido como Ronaldinho Gaúcho, inició su carrera a finales de los años 90 y de la mano del Grêmio Futbol Porto Alegrense.

Debido a su talento, en el año 2000 logró fichar para el PSG y para 2003 ya formaba parte de las filas del Barcelona, donde vivió momentos de gloria.

Pese a sus victorias blaugranas, el brasileño salió del club en 2008 en medio de rumores sobre que ‘estaba cansado’, ‘no aguantaba el ambiente’ o ‘carecía de disciplina’.

 | Foto: Twitter @KingsLeague
| Foto: Twitter @KingsLeague

Sobre esa situación se sinceró con UNO TV, medio al que le dijo que en su momento no se sintió triste de irse del Barça en busca de otros sueños y metas por cumplir.

En 2018 anunció su retiro definitivo del balompié profesional y sorpresivamente volvió a jugar en 2020, cuando estuvo recluido en una cárcel paraguaya por entrar a dicho país con un pasaporte falso.

Su regreso de este domingo en la Kings League de Gerard Piqué fue como parte de la jornada 8, y se le incluyó en el Porcinos FC de Ibai Llanos. Incluso lo transportaron a la CUPRA Arena en la ‘Porcineta’, una limusina rosa.

Pero su actuación en el campo de juego causó comentarios divididos, pues hubo críticas y aplausos para el brasileño que actualmente tiene 42 años.

“Caminando todo el partido, qué decepción”; “Bro, yo no sé por qué la gente se toma esta liga en serio. De verdad (…) esta liga solo es puro show, como el de hoy, no se lo tomen en serio”; “Traer futbolistas retirados de hace años como campaña marketing un 10, pero como rendimiento deportivo un 0”; “La verdad que fue una total decepción”, fueron parte de las opiniones de los intrnautas.

¿Qué opinas del regreso de Ronaldinho en la Kings League y de su negativa a correr? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito