¿Qué fue de Melvin Brown y a qué se dedica actualmente?
Melvin Brown es recordado por ser uno de los pilares de Cruz Azul en el nuevo milenio, pero pocos saben a qué se dedica en la actualidad. 25 de febrero, 2023 | 04:27 p.m.Melvin Brown es uno de los jugadores más recordados de Cruz Azul, por sus grandes dotes, las ganas que imprimía en cada jugada, además de ser un jugador sumamente rentable en la Liga MX por su durabilidad en el nuevo milenio.
Así también, Melvin Brown es recordado por distintos episodios en la cancha, principalmente, por ser un jugador aguerrido y que pocas veces se amilanó ante cualquier jugada o rival, era duro en la cancha.
¿Dónde debutó Melvin Brown
Así, Melvin Brown nació en Naranjos, Veracruz e hizo su debut en Primera División con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2001 y desde sus primeras apariciones en la cancha mostraba una facilidad para jugar en el mediocampo, pero sabía meter duro la pierna.
Gracias a sus ganas de querer brillar, fue inamovible para la Máquina y fue pilar del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001, la que llegaron a perder ante Boca Juniors, en una de tantas finales que vio caer Melvin en su carrera.
Para el 2004, José Luis Trejo lo llamó a Jaguares de Chiapas y Brown, estuvo seis torneos, pero pasó sin pena ni gloria y para el 2008, su nivel de juego ya estaba en el piso y poco a poco lo relegaron a la banca.
Melvin Brown deambuló en distintos equipos de la Liga MX por baja de juego
Como no encontraba acomodo en un buen equipo, tuvo que firmar con Estudiantes Tecos, pero apenas se acomodó cuando emigró de nueva cuenta a Cruz Azul, luego a Cruz Azul Hidalgo y Puebla.
Cuando llegó al Irapuato en 2012, ya había perdido toda su magia y tuvo que retirarse de los campos de futbol un año después, en medio del olvido y lejos del nivel que lo encumbró en Cruz Azul.
Como quería seguir arraigado al futbol, Melvin Brown se capacitó como director técnico y su primera gran oportunidad fue en 2017, cuando Dorados lo fichó como scouting de nuevos talentos para su cantera.
Luego se fue a Cafetaleros de Chiapas y en el Inter Playa del Carmen con Marco Antonio Palacios, donde tampoco tuvo un gran paso.
Actualmente, trabaja con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) junto a Álvaro Ortíz, donde ven todo con respecto a los derechos de los jugadores de las ligas de futbol en México.