Futbol

Las polémicas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti: De la pelea con ‘El Piojo’ Herrera a comentarios homofóbicos

El hombre de origen brasileño, DT del Cruz Azul, ha enfrentado diversas polémicas.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Futbol el

Conoce las polémicas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y es que el hombre nacido en Rio de Janeiro, Brasil el 22 de febrero de 1954 ha tenido numerosos momentos polémicos.

Más de uno sabe que este hombre que fue Director Técnico de Tigres solía tener un carácter explosivo que demostró en la cancha en numerosas ocasiones.

Tuca es un exfutbolista muy reconocido que se retiró en 1991 en el equipo de Pumas de la UNAM; pero ahora volverá a la Ciudad de México para dirigir al Cruz Azul.

Y es que no solo solía gritar numerosas palabras altisonantes a sus jugadores en pleno juego, también sostuvo algunas peleas con miembros del balompié mexicano e incluso desató críticas por presuntos comentarios homofóbicos y machista.

Así que debido a su llegada como DT de la Máquina Celeste, vale la pena recordar algunos momentos que marcaron su carrera en México por la controversia de los hechos.

 | El DT no tiene el mejor carácter
| El DT no tiene el mejor carácter

El hombre llegará con 69 años a la dirección del equipo, por lo que se cree que con su carácter y personalidad logrará coronar a Cruz Azul.

Con 30 años de trayectoria en el futbol mexicano, sin duda hay momento que lo dejaron como un villano dentro del deporte nacional, te contamos.

¿Cuáles son las polémicas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti?

  1. En una ocasión, en conferencia de prensa dijo que si en la conferencia había "viejas o maricones" con respecto a las sanciones por el grito homofóbico durante los partidos de la Selección Mexciana.
  2. En un partido en el 2021 entre  Santos y Tigres de la UANL, dentro de la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 el DT sostenía un cigarrillo en la cancha
  3. El día que le gritó a un reportero porque preguntó si alguna reportera quería hacer algún cuestionamiento antes que el caballero: " No voy a discutir con usted, es las damas primero y se acabó, punto. Así tengo seis años aquí y usted no me va a decir qué carajos tengo qué hacer. Cállese carajo, cuando este cab... se calle, yo regreso", explotó.
  4. El día que mostró su cartera ante el árbitro Francisco Chacón a manera de reclamo, por lo que también lo expulsaron
  5. No se solidarizó con la protesta de los Tiburones de Veracruz que no habían obtenido la paga
  6. "No estén chin…, ahora sí es en serio. No estén buscando tres patas al pinche gato que no tiene", dijo en otra conferencia de prensa

Sin duda, Ricardo "Tuca" Ferretti ha tenido numerosos momentos polémicos que lo han llevado a estar en las primeras planas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?