Futbol

Lautaro Martínez fue condenado por la Justicia hace unos meses y seguro no lo sabías

La Justicia lo condenó a abonar una compensación a los familiares de una ex trabajadora.

undefined | Crédito: Reuters
undefined | Crédito: Reuters
Candela González
Escrito en Futbol el

Lautaro Martínez es conocido por su agudeza en el área, habilidades de finalización y capacidad para trabajar bien con sus compañeros de equipo. Sin embargo, lo que mucho desconocen son sus inconvenientes con la justicia.

El delantero de Inter deberá indemnizar a la familia de su ex empleada, que perdió la vida por una grave enfermedad. La misma era conocida de su pareja, ya que vivían en la misma provincia, Mendoza y la justicia falló a favor de la familia.

El acuerdo laboral era para realizar las tareas del hogar. Tiempo más tarde, su estado paso a ser crítico por un problema de salud, para luego fallecer. Previo a esto, según la familia de la damnificada, se la despidió, por lo que elevaron un reclamo a la justicia italiana y el ex Racing debió pagar una multa con su dinero.


La FIGC asegura que Martínez “sobrepasó los límites del legítimo derecho a criticar los actos de los demás” y por eso fue que recibió la sanción. En ese mismo encuentro, pocos minutos antes de ser reemplazado por su compatriota Joaquín Correa, el Toro había sido amonestado por el árbitro por protestar de forma excesiva.

Qué ocurrió con la sanción de Lautaro Martínez

  • El jugador argentino tendrá que indemnizar a la familia con la cantidad que habría tenido que recibir si hubiera respetado la baja que el juez apuntó como legítima, la de 67.5 días, así como con todos los gastos del proceso judicial como sanción.
  • El futbolista contrató a la mujer ocho meses antes de que se manifestaran los primeros síntomas, según constató la justicia.
  • Los abogados de la fallecida se mostraron “satisfechos por el resultado profesional alcanzado” y los resultados de la sanción.

Previo a esto, según la familia de la damnificada, se la despidió, por lo que elevaron un reclamo a la justicia italiana y el ex Racing tendrá que pagar una multa con su dinero.

Toda eta situación se da en la previa de la doble fecha FIFA, donde Argentina recibirá a Paraguay en el Más Monumental y hará lo propio ante Perú, en Lima.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM