Futbol

¿Liga Premier mexicana? Este es el plan de Jimmy Lozano

El timonel del Tri quiere ver una futbol mexicano con mayor nivel en un futuro cercano.

Reuters
Jaime Lozano quiere ver crecer al futbol mexicano. | Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Jaime Lozano es el actual DT de la Selección Mexicana, sabe que no hay tanto talento nacional disponible y es por eso que planteó una solución para elevar el nivel de la Liga MX.

Así, el ‘Lamborjimmy’ está preocupado por el escaso nivel que hay en la Liga MX, pero planteó una solución que podrían tomar en cuenta los dirigentes y que refiere un poco a lo que hace la Premier League.

Jaime Lozano es el actual técnico del Tri. | Mexsport

¿Cuál es el plan de Jimmy Lozano para mejorar el nivel de la Liga MX?

  • Así, Jaime Lozano planteó qué haría para que más jugadores mexicanos logren emigrar a Europa y para elevar el nivel en la Liga MX.
  • En primera, Jimmy haría crecer el nivel de la Liga MX con un modelo similar al de la Premier League de Inglaterra.
  • “Debe haber algunos candados en la liga como en la Premier; que tengan cierto nivel, cierta capacidad y no estoy en contra de ningún extranjero, simplemente que eleven la liga y no le quiten el lugar a un jugador solo ‘porque ya lo compramos’”, comentó en una entrevista exclusiva en La Última Palabra.
  • Por otra parte, Jimmy Lozano expresó que en México hay grandes formadores para ayudar a los jugadores a tener mejor nivel.
  • “Tener mejores formadores. Si en verdad tenemos buenos formadores, aunque no seas un club formador, vas a potenciar a tu jugador, lo vas a desarrollar mejor y va a poder competir, aunque sean 8, 10 o 12 extranjeros”explicó.
  • “Tenemos que ayudarle al mexicano a que se desarrolle lo mejor posible, no solo futbolísticamente; también mentalmente, , hábitos de alimentación, hábitos de sueño...tantas cosas que se pueden hacer mejor y eso es lo que nos saca una gran ventaja, no solo Estados Unidos, las grandes ligas del mundo. Hay que copiar eso”, continuó.
  • Además, pidió que haya más confianza en el talento nacional, ya que comúnmente se piensa que el extranjero llega con mayor nivel al futbol mexicano.
  • “Es un tema cultural, porque no solo al jugador, al entrenador mexicano no se le tiene la paciencia ni la credibilidad que se le tiene a un extranjero, así lo he vivido. Uno se tiene que esforzar más y sabe que tiene que pelear con alguien que se vende mejor y tienes que dar resultados”, argumentó.

Finalmente, Jaime Lozano continuará preparando a la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026, ya que tiene la misión de llevar al equipo a mejor puerto en los próximos meses cuando dispute la Copa América.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!