¿Ya andaba mal el peso? A este crack argentino lo compraron por ¡26 balones!
Este jugador llegó a valer 75 millones de euros.23 de diciembre, 2023 | 10:56 a.m.En Argentina se alteró un poco la realidad: el gobierno de Milei (que alguna vez fue portero) autorizó que empleadores podrán pagar con leche o carne en lugar de dinero. Esto nos recordó aquella historia en la que uno de sus últimos cracks fue comprado por la módica cantidad de 26 balones ¡que nunca llegaron!
Así han comenzado algunas de las mejores historias: con un dato surrealista. Por ejemplo, J. K. Rowling comenzó a escribir la magia de Harry Potter en simples servilletas mientras tomaba un café. Este jugador argentino llegó a costar 75 millones de euros.
¿Qué jugador argentino fue comprado por 26 balones?
- Era 1996 cuando un espigado zurdo de la ciudad de Rosario, Argentina, llamaba la atención de los grandes clubes.
- No sólo su técnica era privilegiada: ya tenía en la espalda una temporada de 64 goles con el club de El Torito, que entrenaba a metros de su casa.
- Su mamá lo metió a jugar futbol por recomendación de un médico al que había acudido por hiperactividad.
- De acuerdo con TyC Sports, el entrenador de Rosario Central preguntó por Ángel Di Maria, aquel zurdito que lo había enamorado.
- Quería saber el precio del jugador y el presidente del modesto club donde entrenaba contestó que sólo quería 26 balones. Pensaba dar algo de recursos a su limitado Torito.
- Di María se fue a Rosario, pero las pelotas jamás aparecieron.
- Con tan sólo 17 años, ‘Fideo’ debutó en 2005 con Rosario Central en un empate 2-2 con Independiente en la última fecha del Torneo Apertura.
- Llegó a Europa con el Benfica, pasó al Real Madrid, luego al Manchester United por 75 millones de euros; de ahí se fue al PSG, la Juventus y finalmente regresó con el equipo que le abrió las puertas en Portugal.
- Lo ganó todo: la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Champions League, Copa América; Liga de Francia, España y Portugal, entre otras más.
Sin duda una historia digna de contar. Un jugador argentino que lo compraron por 26 balones llegó a valer millones de euros y lo ganó todo.