Futbol
Liga MX

¡Liga MX tendrá inyección de 900 millones de dólares! Se invertirán en esto

El dinero estaría destinado a mejorar infraestructura y experiencias.

Esto derivado de la junta de dueños (Especial)
Futbol

Un nuevo modelo ha llegado al futbol mexicano y hay aspectos de crecimiento en todos lados. En la cancha quieren revelar los audios del VAR y en los escritorios llegarán más billetes. Esto porque la Liga MX tendrá una inyección de 900 millones de dólares y te decimos en qué se van a ocupar.

La segunda asamblea de dueños en este 2023 dejó como resultado la votación unánime de un Nuevo Modelo de Futbol. Con estos los clubes quieren tener un mejor futbol, dar mejores experiencias a los aficionados y todo con miras a un futuro más brillante.

¿La Liga MX tendrá inversión multimillonaria?

  • De acuerdo con Fernando Cevallos en Fox Sports, reveló que habrá un fondo de inversión de 900 millones de dólares.
  • Los dueños decidieron vender el 10% u 11% de los derechos del futbol mexicano; sin embargo, el comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez todavía no tiene definido el proyecto en el que se invertirá dicha cantidad.
  • En un principio, los dólares se irán a cada uno de los 18 clubes de la Liga, pero todavía no hay porcentajes o la forma en que se van a repartir.
  • “Todavía es el tema central de la reunión, que es lo más importante todo. Todos los dueños votaron a favor de vender entre el 10 y el 11%, de todo lo que es el futbol mexicano, a un fondo de inversión, que le va a inyectar más de 900 millones de dólares”, dijo Cevallos.
  • El dinero se comprometería en experiencias a la gente, seguridad, infraestructura.
  • Todavía no se ha anunciado a la gente de manera oficial porque la ruta no está definida, pero la Liga MX quiere seguir el ejemplo de lo que se hizo en España.
  • En La Liga se invirtieron 2 mil 700 millones de euros cuando CVC anunció una nueva sociedad por el 9% y el dinero se reparte entre los clubes.
Mexsport

¿Les gusta la idea? La Liga MX tendrá una fuerte inversión para ayudar a los equipos. Nada más serían 900 millones de dólares.