Futbol

Hierro presenta a Gago como DT de Chivas y revela que ya le había ‘echado ojo’

El argentino convenció por su forma de jugar.

El nuevo pastor ya había sido ubicado (Especial)
Gago llegó oficialmente al Rebaño | El nuevo pastor ya había sido ubicado (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Se fue Paunovic, el último ‘pastor’ que había ilusionado en Verde Valle. La directiva rojiblanca ya tiene su nueva apuesta y viene de Argentina. Fernando Hierro presentó a Fernando Gago como nuevo DT de Chivas y reveló que ya le había ‘echado ojo’.

El nuevo entrenador rojiblanco apenas tiene 37 años. Para entender lo joven que es, Memo Ochoa es un año mayor. A pesar de su edad, ya tiene experiencia en el banquillo y es conocido por trabajar duro. No quiere indisciplinas ni futbolistas con kilitos de más.

¿Fernando Gago es nuevo DT de Chivas?

  • Ya lo sabía toda persona de este país, pero Gago fue presentado oficialmente en el banquillo de Chivas.
  • Fernando Hierro explicó que el entrenador es un miniproyecto de toda la idea que quiere aplicar en Chivas. Por eso, ya había visto el trabajo de Gago desde antes, quizá desde los tiempos de Paunovic.
  • “Cuando tuvimos que tomar la decisión no dimos muchas vueltas. Todas las direcciones deportivas nos tenemos que adelantar a los jugadores, entrenadores y tener conocimiento del futbol en México, fuera de México. Vemos un monto de partidos visionando lo que nos gusta”, comentó Hierro.
  • Gago, por su parte, comentó que hizo un análisis de todo el año y tratará de mantener algunas cosas de ‘Pauno’ porque “los entrenadores hacemos cosas parecidos”.
  • “Habrá aspectos que vamos a bajar desde el primer día. Como entrenar, como cuidarse. Lo entendí como futbolista, como entrenador. Soy muy claro, lo que dice lo trato de cumplir”, sin embargo, no quiso hablar de Alexis Vega ni de Chicote Calderón con sus indisciplinas y si seguirán en Chivas.
  • Acerca de qué siente Chivas por la 14 del América, Hierro comentó que así es el futbol. No entró en polémica, porque señaló, no es parte de su personalidad y lo único que prometió fue trabajar.
  • Gago no estuvo distante de la idea y refirió que buscará tener un equipo que contagie, pero no se comprometió a dar un resultado en específico.

Así es como Chivas reveló que ya habían puesto la mirada en Gago desde antes. Ahora es su nuevo DT.

Google News

Botana para medio tiempo

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud

Elegir las croquetas correctamente es ideal para la salud de tu perro. (Freepik)

Los tips para elegir correctamente las croquetas para tu perro

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.