Futbol
Liga MX

Tigres ya fue bicampeón del futbol mexicano... pero en el ascenso

El equipo se fue y apenas en un año ya estaban en primera división.

Pero fue para volver a primera división (Especial)
Futbol

Tigres ya tiene su época dorada, más títulos que Pumas y está a uno de Cruz Azul, es decir, los elementos para ser un equipo grande; sin embargo, tiene una mancha que no se puede borrar: descendió. Pero con esto, los felinos regios lograron ser bicampeones del futbol mexicano… pero en el ascenso.

Es domingo, pero no uno cualquiera, uno en el que se define al segundo campeón de México en el año. América va por su título 14 y Tigres no solo por la novena, sino por ingresar al selecto grupo de bicampeones en torneos cortos. Solo León, Atlas y Pumas están en la lista.

¿Tigres fue bicampeón en México?

  • Era la temporada 1995-96 y Tigres no era el equipo que era hoy. En aquella década apenas y llegaron en un par de ocasiones a cuartos de final.
  • En ese torneo definían si se quedaban en el máximo circuito o no ante su más grande rival, ante Monterrey,
  • Los ‘Tigueres’ perdieron 2-1 y perdían la categoría. Aquel partido fue llamado “El Clásico del Descenso”.
  • A pesar de la triste noticia, en Nuevo León no todo fueron caras largas. Tigres entró a la liguilla y enfrentó a Necaxa. Perdieron, pero la FMF tuvo que cambiar su reglamento para que ningún equipo descendido peleara por el título.
  • En ese momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió buscar el apoyo de la iniciativa privada. En un momento entraron CEMEX y FEMSA, pero solo la primera empresa se quedó en el apoyo.
  • Tigres se estrenaba en el torneo Invierno 1996 en el ascenso y logró llegar a la final con Atlético Hidalgo. Los felinos ganaron con un global 3-1 y tenían ya medio boleto para subir.
  • En el Verano 1997 se volvieron a coronar tras vencer a Correcaminos de la UAT por global de 4-1.
  • Tigres se consagraba como bicampeón en el ascenso y lograban subir a primera tras solo 365 días de ausencia.
Regresaron solo un año más tarde (Especial)

Ahora los felinos van por la hazaña, pero en el máximo circuito ante América. Así fue como Tigres fue bicampeón en el futbol mexicano… pero en el ascenso.