Futbol
Futbol
Red Bull hace pit stop completamente a ciegas y fue más rápido que Ferrari (VIDEO)
El tiempo que lograron casi entra en el top 10 de la temporada de F1.Son los campeones del mundo de la F1 (Especial)
Si hay algo en lo que Checo Pérez ha trabajado duro para superar a Verstappen es en las paradas a boxes; sin embargo, en el equipo campeón del mundo no hay competencia en la F1 y lo demostraron. Red Bull realizó un pit stop completamente a ciega y fue más rápido que Ferrari.
Chiste, chiste. Ferrari mejoró mucho esta temporada en las paradas. De hecho, en 7 carreras de las 22 de la temporada fueron el equipo más rápido en boxes. Sin embargo, cada vez que un auto entra por neumáticos, los corazones de los ‘tifosi’ se paran porque cualquier desastre puede pasar.
¿Red Bull hizo una parada a boxes sin ver?
- De las 22 carreras que hubo en el año, Red Bull ganó en 9 carreras con la parada más rápidas y de ellas, Checo tuvo 8.
- De hecho, la parada más rápida del equipo de bebidas energéticas fue con el piloto mexicano con 1.98 segundos en el GP de Hungría. Este pit stop fue el tercero más rápido del calendario.
- Con esto, Red Bull se llevó el Fastest Pit Stop Award por 6º año consecutivo.
- Como no tienen competencia en la pista, decidieron llevar la actividad a otro límite y se pusieron como meta hacer una parada en boxes sin ver.
- Sí, completamente a ciegas y en el marco del GP de Las Vegas, el equipo se retó con 10 intentos.
- Checo no les tuvo nada de confianza y pensó que lo harían en 33 segundos; Verstappen fue más optimista con 6.69 segundos y Christian Horner, jefe de Red Bull, fue el que más confianza tuvo.
- En los ensayos los tiempos estaban en 8 segundos, pero con un poco de práctica dejaron atrás todos los pronósticos y realizaron la parada en ¡2.84 segundos!
- Red Bull puso luces y cámaras infrarrojas para ver a detalle; los únicos que sí podían ver en la actividad era el conductor ficticio, así como los hombres que levantan el monoplaza.
- La décima mejor parada del 2023 fue de 2.71 segundos; Red Bull sin ojos casi logra entrar a la lista.
Así fue como Red Bull se puso retos solito y decidió hacer una parada en boxes completamente a ciegas y fueron más rápidos que Ferrari.