Memo Ochoa no jugó solo con América en México: ¡también lo hizo con San Luis!
El arquero de la Salernitana alguna vez fue refuerzo en la liga de Ascenso.Pocos son los jugadores que le son fieles a solo un escudo, a unos colores. Memo Ochoa nació en Coapa, salió del América y tras su exitoso paso por Europa, regresó a casa para jugar de nuevo con sus Águilas; sin embargo, Ochoa no jugó solo con América en México, ¡también lo hizo con el San Luis!
Aprovechando que los azulcremas dejaron en el camino al Atlético de San Luis para meterse a la final de la Liga MX tras 4 años de espera, es momento de contar una de esas historias que solemos olvidar. Un día, cuando apenas iniciaba, Ochoa se fue a la liga de Ascenso a ayudar a los potosinos cuando ya había debutado bajo los 3 postes de América.
¿Memo Ochoa jugó para San Luis?
- Francisco Guillermo Ochoa Magaña es el nombre completo de este jugador nacido el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco.
- Debutó de manera profesional con América el 15 de febrero de 2004 ante Monterrey en un duelo que los cremas ganaron 3-2 en la cancha del Azteca.
- Sin embargo, San Luis, que en ese entonces tenía una relación muy cercana pidió un favorcito a los de Coapa.
- Ochoa, con apenas 19 años, se fue a jugar con el Real San Luis en la entonces Liga de Ascenso en la jornada 19 del torneo Apertura 2004.
- Paco Memo tenía el objetivo de ayudar al equipo a ganar para que se metiera a liguilla y lo logró. San Luis venció 3-2 a Lobos BUAP en el Alfonso Lastras el 20 de noviembre de 2004.
- “Nos hizo el favor América y Memo [Ochoa] de acompañarnos, porque en San Luis había un grupo de chavos que habían jugado con él, que habían iniciado su carrera con él, y éramos realmente una sucursal del América con la cual subimos a Primera División”, contó Carlos Reinoso a ESPN porque en ese momento era DT de los potosinos.
- El arquero de la Salernitana solo pudo jugar ese partido ya que no junto los minutos necesarios para ser considero para liguilla. Ese torneo San Luis fue campeón.
Así fue como Memo Ochoa se fue un día a San Luis como un favorcito que América hizo. Su lealtad al ‘Las Águilas’ siempre fue admirable.