Futbol
Futbol

Tomás Rincón descendió en Italia y 7 meses después (otra vez) ¡en Santos de Brasil!

El venezolano tuvo un 2023 de pesadilla.
Un dolor enorme para el que fuera el club de Pelé (Especial)
Futbol

Perder una final contra tu odiado rival te puede dar revancha, pero perder la categoría es una mancha que jamás se borra. Por eso Tigres en México no podía ser grande y en Brasil le tocó a un gigante del mundo. Tomás Rincón estaba en la plantilla. Hace 7 meses descendió en Italia y 7 meses después, otra vez, con el Santos de Brasil.

Hasta 2016 sólo quedaban 5 equipos que no habían descendido. Ese mismo año se fue Inter de Porto Alegre, en 2019 Crueiro y en 2023 ahora el Satos de Brasil. Fueron 111 años en los que fue bicampeón del mundo, tricampeón del continente, pero Santos se fue. Al menos no lo vio Pelé.

¿Quién es Tomás Rincón del Santos de Brasil?

  • Ya de por sí es increíble que se haya ido Santos, ahora te contamos la historia de Tomás Rincón.
  • Tomás Eduardo Rincón Hernández es el nombre de este venezolano nacido el 13 de enero de 1988.
  • Es internacional absoluto por la selección de Venezuela y además, capitán de la ‘vino tinto’ tras el retiro de Juan Arango.
  • El club más importante en el que estuvo fue la Juventus, pero sólo jugó 13 partidos. Luego pasó al Torino y finalmente en 2021 llegó a la Sampdoria.
  • El 8 de mayo la Sampdoria perdió con el Udinese por 2-0 y con ello perdía la categoría luego de haberse quedado en Serie A por 11 años. Rincón fue titular y disputó 88 minutos.
  • El venezolano no se fue con el equipo a la B y decidió regresar al continente americanos con el Santos… que también descendió.
  • El club que también fue casa de Neymar cayó 2-1 ante Fortaleza en 90 minutos donde 3 equipos pudieron haber descendido.
  • Rincón fue titular, pero cuando el marcador indicaba 1-1, el DT del Peixe lo sacó al minuto 42 para ver si encontraban de otra manera los 3 puntos.

Apenas disputó 14 partidos con dos goles y una asistencia con Santos, pero Tomás Rincón no pudo evitar su segundo descenso del año. Primero en Italia y luego con el histórico Santos de Brasil.