Futbol

¿México regresa a Copa Libertadores? Conmebol ya hizo la invitación

Fox Sports aseguró que el sí está desde Sudamérica, pero hay un par de trabas todavía.

Conmebol quiere al país de regreso (Especial)
México tiene invitación para regresar a la Libertadores | Conmebol quiere al país de regreso (Especial)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Los clubes aztecas lo han ganado todo… en nuestra zona. Cuando han tenido que ir por el torneo más importante del continente, han fallado. Desde hace 7 años que México dejó de ir a Copa Libertadores, pero, ¿acaso podríamos regresar al torneo? Conmebol ya hizo la invitación.

Sí, la última participación de los nuestros en la competencia más dura de América fue en 2016. En aquel entonces clasificaron Pumas, Toluca y Puebla. Los que más lejos llegaron fueron los felinos que se quedaron en cuartos de final y tras esto, México desapareció del mapa.

Copa Libertadores podría tener de regreso a México

  • Rubén Rodríguez, en palabas a Fox Sports Radio, adelantó que Conmebol ya le hizo la invitación a México para regresar a la Libertadores.
  • Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que negociar con Concacaf para que los clubes de la zona vayan a una que no es la suya.
  • Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, indicó Rubén.
  • Sin embargo, lejos todavía está la fecha de un posible regreso porque apenas se habla de un plan.
  • En 1998 se dio la primera participación mexicana en el torneo; Chivas se quedó en fase de grupos y América llegó a octavos de final.
  • Sólo 5 equipos mexicanos han llegado a semifinales y 3 a la final: Tigres, Chivas y Cruz Azul. Ninguno logró alzar la Copa.
  • A pesar nunca haber llegado a la final, América es el que mejor números tiene: en 7 participaciones jugó 88 partidos, con 45 victorias, 16 empates y 27 derrotas; 149 goles a favor y 98 en contra.
  • ‘Las Águilas’ también tienen los récords de más triunfos en una edición, más partidos sin perder, más goles a favor en una sola edición, la mayor goleada de un club mexicano, al máximo goleador y máximo goleador en una edición: ambos a cargo de Salvador Cabañas.

Claro que estaría increíble ver a México en Copa Libertadores y aunque ya hay una invitación, el acto todavía no es formal. Sería una gran noticia regresar al mejor nivel.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos