Futbol
Futbol
FIFA explica a Luis Rubiales que el beso a Hermoso fue “humillante” y ratifica castigo de 3 años
Marca tuvo acceso a los informes de FIFA para esta conclusión.El beso a Jenni Hermoso fue una de 3 acciones (Especial)
El 30 de octubre pasado, FIFA informaba a Luis Rubiales que había sido inhabilitado por 3 años por todo lo sucedido en la final de la Copa del Mundo Femenil. En ese momento el organismo no dio sus razones, pero ahora le explicó al exdirectivo que el beso a Jenni Hermoso fue “humillante” y ratificó el castigo.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”
FIFA
¿Cuáles fueron los motivos de FIFA para inhabilitar a Rubiales?
- FIFA puso a cargo del caso al colombiano Javier Iván Palacio y de acuerdo con Marca, en su informe dividió el caso de Rubiales en 4 puntos: el beso a Hermoso, la celebración del tocamiento de sus genitales, cuando carga a Athenea y otro beso, a Olga Carmona.
- Para llegar a la conclusión del castigo, Palacio habló con los protagonistas, recabó videos, pruebas y puso en contraste las declaraciones de todas las partes.
- Sobre el tocamiento de genitales que hizo Rubiales ante la euforia de ver a España anotar, el exdirectivo había dicho que era un gesto dedicado a Jorge Vilda, exentrenador español y que además, era un gesto común.
- “España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España”, fue la conclusión de FIFA.
- Sobre el beso a Jenni Hermoso, consideró que además de no ser consensuado, no respetó jerarquías ni actuó como un presidente ni ente de un cargo importante.
- “Es algo inaceptable. Besó a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con un cierto nivel de responsabilidad. Rubales no respetó el código de comportamiento. Uno es el presidente y la otra es la jugadora”, dijo FIFA.
- También el órgano rector recogió el diálogo que hubo entre Rubiales y Hermoso. Concluye que nunca hubo permiso y la jugadora calificó el acto de “humillante”.
- Así que para poner dicho castigo, la FIFA recuerda que en sus artículos 6 y 13 se establece que toda persona que atente con la dignidad o integridad de una nación será sancionada con una suspensión.
- Por si fuera poco, FIFA indica que Rubiales usó a la Asamblea de la Federación para defenderse, distorsionar la realidad y justificar un beso que jamás debió haber hecho como presidente. Arruinó la experiencia de la Copa del Mundo a las jugadoras.
Si con esto Luis Rubiales tiene dudas sobre por qué FIFA lo castigó, quizá es porque no leyó bien. Así es como se va 3 años por el humillante beso a Jenni Hermoso.