Futbol
Futbol
América cumple el sueño de Braulio: visita el Azteca tras estar 2 años en el hospital
Henry Martin hizo que el niño de 11 años tuviera el mejor día de su vida.América derrotó 2-0 al León (Especial)
‘Las Águilas’ había empatado 2-2 en la ida ante ‘La Fiera’ y había nervios en la gente. Los azulcremas no sabían que iban a ganar porque desconocían que tenían un amuleto de la suerte. América cumplió en la cancha y también el sueño de Braulio: visitó el Azteca en el juego de vuelta tras estar dos años en el hospital.
El sábado pasado todos los astros se alinearon apara que le fuera bien al América. Primero, el equipo ganó 2-0 para entrar a las semifinales del torneo una vez más y luego, evitó a Pumas o Chivas como rival tras la sorpresa del Atlético de San Luis que eliminó al Monterrey.
¿Braulio conoció a sus ídolos del América?
- Henry Martín no sólo se gana a la afición del América con goles, sino también con sus acciones fuera de la cancha.
- Braulio, un niño de 11 años diagnóstico de atresia intestinal tipo 4, abdomen catastrófico, le mandó una carta al delantero azulcrema.
- “Henry Martin quiero que metas muchos goles. Sigo en el hospital. Ojalá puedas venir otra vez y traes a Richard Sánchez que mete unos golazos, pero no mejores que los tuyos. Ven pronto”; puso Braulio con unas crayolas.
- El yucateco cumplió: lo metió a la charla antes del partido; luego Braulio vio la entrada de los jugadores a nivel de cancha y se llevó la playera de Henry firmada por todos.
- “Quiero agradecer a esta pequeña persona que hoy está con nosotros. Para que sepan, Braulio lleva dos años dentro del hospital sin poder salir y hoy le dieron permiso para poder dar un paso fuera. Lo primero que dijo era conocer a sus ídolos a todos aquí y el Estadio Azteca”, dijo Martin.
- El americanista ya había visitado a Braulio en el Centro Médico Siglo XXI donde se tomó fotos con él y le dio una playera, pero de la temporada pasada.
Así fue como América cumplió el sueño del pequeño Braulio que tenía dos años sin poder salir del hospital.