“Robo en el Azteca”, la prensa de Honduras califica así el triunfo de México
El Tri pasó por encima de Honduras con justicia, pero a los catrachos no les gustó.Es normal que la prensa de Honduras califique como “Robo en el Azteca” la victoria de México sobre los suyos. Quizá se les olvidó hacer cuentas del tiempo que su arquero perdió en el suelo y las faltas que el silbante les daba. Esta vez, el Tri ganó con justicia, para pasar directo a Copa América, pero hasta eso les duele a varios mexicanos.
La noche de este martes se vivió historia en la cancha del Azteca. México necesitaba al menos dos goles para mandar las cosas a tiempos extra. Logró el segundo al minuto 101, algo que no le pareció a los catrachos porque consideraron que se debió haber jugado menos tiempo.
¿A la prensa de Honduras le molestó el resultado?
- Diario Deportivo Diez es una de las voces deportivas más relevantes de Honduras.
- La noche de este martes no dejaron de alentar a los suyos con mensajes carentes de cualquier imparcialidad.
- “Debemos reconocer el tremendo partidazo que realizó Iván Barton. ¡EL MVP MEXICANO!”, escribía Diario Diez.
- Luego, cuando la proeza mexicana estaba consumada, publicaron un tuit en el que, de nueva cuenta, resaltaban la labor del árbitro.
- “Robo en el Azteca”, calificaban así el partido con una foto de Edson Álvarez y atrás el silbante.
- Elie Kanaan hizo el ejercicio de ver cuánto tiempo en realidad había perdido Honduras para saber si era justa o no la cifra del silbante.
- En total, contó que desde el silbatazo del segundo tiempo se perdieron 9 minutos con 55 segundos, precisamente lo que otorgo el árbitro Barton.
- Esa primera parte es clara. Pero cuando comienza a correr el tiempo añadido, Elie hace cuenta y primero el arquero Menjivar de Honduras se tira al césped por posible lesión en una acción que demoró dos minutos en volverse a jugar.
- Luego, al 93:36 minuto hay falta sobre un jugador de Honduras y no se levanta hasta el 94:09, es decir, otro medio minutos. El gol de México cae al 100:32, es decir, apenas un minuto con 9 segundos más tarde de lo que había agregado en un principio el silbante y mucho menos de lo que los catrachos perdieron.
Aunque les duela a los hondureños y a algunos mexicanos, no hubo nada raro. El Tri ganó con justicia aunque los catrachos lo califiquen de robo en el Azteca.