Javier Milei: el portero que colgó los guantes para ser presidente de Argentina
El economista gobernará a los argentinos desde diciembre, pero un día jugó futbol.La suerte está echada en la nación campeona del mundo. Allá en Sudamérica, el país busca en la política tener a su Messi. No lo han hallado, pero quizá piensan que se han aproximado. No hay vuelta atrás y solo hay dos caminos: sale bien o es un completo fracaso. Sin medias tintas. Él es Javier Milei, el arquero que colgó los guantes para ser presidente de Argentina.
De lejos, en TikTok, Mieli quizá no te puede caer mal. Pero ahora el ultraderechista tiene en las manos las riendas de Argentina. A partir del 10 de diciembre será el presidente de este país tras ganar la segunda vuelta de elecciones por casi 12 puntos sobre el candidato Sergio Massa de La Libertad Avanza.
¿Javier Milei jugaba de portero?
- Antes de ser argentino, quizá toda persona que nace por allá es futbolista.
- No todos, por supuesto, logran llegar a los grandes partidos, al debut profesional. Uno de ellos, fue un portero al que le decían “El Loco”.
- En la década de los 80 Milei llegó al Club de San Martín y Gabriel Bonomi, exfutbolista que alguna vez lo vio, contó a Infobae que bajo los 3 postes tenía la misma actitud que en la política.
- “Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei”, recuerda.
- Eduardo Grecco, que lo dirigió en Chacarita Junior, le daba un estilo que lo podríamos identificar con Memo Ochoa: atajador, de los que volaban.
- Luego, para 1986, hizo una prueba con San Lorenzo y aunque estuvo un año como suplente, nunca fue registrado para jugar con la AFA.
- Sin embargo, sí jugaba torneos paralelos con el campeonato y como jugador de Los Forzozo de Almagro fueron campeones al vencer 4-1 a Huracán. Es más, la foto de Milei se puede ver en el museo de San Lorenzo.
- Regresó a Chacarita ya con 18 años y estuvo entrenando con el plantel de primera división, pero en 1989 tuvo que tomar la decisión que forjó su destino: colgar los guantes para dedicarse al estudio.
- Pero su vida quedó ligada al futbol, al menos como hincha. Era de Boca Juniors, peri decidió convertirse en un ante cuando la directiva llevó a Juan Román Riquelme en lo que Milei llamó “un acto populista”.
- Incluso en la final de Copa Libertadores entre Boca y River Plate de 2018, Milei dijo que primero alentaba a los Xeneize, pero cuando Fernando Gago entró al campo, entonces ya quería que los ‘millonarios’ ganaran.
- “Cuando lo repatriaron a Fernando Gago, me hice ant. ¿Cómo pueden traer a un cinco que no marque?”, dijo en 2013 Milei.
Genio y figura. Javier Milei colgó los guantes para hacerse presidente de Argentina y desde diciembre tendrá la tarea de no fallarle a quienes votaron por él. El futbol sonaba menos complicado.