Futbol

Federación Mexicana de Futbol busca frenar a medios y periodistas incómodos con este plan

Revista Proceso informó que la FMF desacreditaría notas que no vayan en línea.

Lo harán con un plan comunicativo (Especial)
La FMF piensa callar a los medios incómodos | Lo harán con un plan comunicativo (Especial)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Shhh que nadie diga nada porque quizá no están escuchando. En el corazón de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quieren que la gente los deje de ver de forma negativa y para ello pondrán en marcha un plan que busca callar la críticas con tremendo machetazo a la libertad de expresión de medios y periodistas. Proceso tuvo acceso al plan y aquí te explicamos.

¿Viste al Tri contra Honduras? Al parecer ahora ya no es válido hacer críticas porque eso molesta a los jugadores y desde la FMF están creando toda una nueva narrativa para protegerse de quienes los señalan. No, jugar mejor no es la opción, es la desacreditación.

¿Cómo hará la FMF para callar las críticas?

  • De acuerdo con proceso, la FMF creó la Oficina Editorial, una nueva rama en la que se crean discursos en pro de los jugadores y la misma federación para quedar bien con la gente.
  • La revista explica que el 9 de noviembre, la Federación citó a los responsables de comunicación de cada uno de los equipos de la Liga MX.
  • Ahí Édgar Martínez, encargado de coordinar la Oficina Editorial, le explicó a los representantes el plan que lleva funcionando desde el 1 de agosto.
  • A Martínez lo acompañaron Salvador Aguilera, coordinador de comunicación; Areli Cortés, directora de Comunicación Estratégica; Jorge Sánchez, director de Producción e Ilse Flores, directora de Estrategia e Innovación.
  • El coordinador de la Oficina Editorial les hizo ver a los estrategas de comunicación que los medios ya no son la principal vía para hacer llegar un mensaje y puso como ejemplo que La Última Palabra de Fox Sports apenas cuenta con una audiencia promedio de 15 mil personas.
  • El verdadero peso estaba en “la conversación digital” donde los 18 equipos juntos superan los 153 millones de personas al mes. Edgar Martínez comentó que, en conjunto, pueden modificar los malos comentarios por buenos.
  • ¿Cómo lo harían? Primero con un proyecto que combatiría las Fake News con un servicio de fact checking que estaría a cargo de Animal Político.
  • Las notas serían revisadas para emitir un juicio sobre ellas a través de una agencia externa.
  • Daniel Moreno, director de dicho portal, negó su participación a Proceso a pesar de que en la reunión de la FMF justificaron la contratación de Animal Político por ser el único portal con dicho servicio.
  • La revista incluso asegura haber tenido acceso a correo “confidenciales” donde la FMF invita a los equipos de la Liga MX a pasar notas de medios que estén en contra de todo el futbol mexicano: la misma federación, los clubes.
  • Personas entrevistadas por Proceso aseguran que quieren crear un mecanismo para exhibir a medios, periodistas o cualquier persona que difunda notas que no agraden mucho.
  • Según la información, los representantes de Pumas, Xolos, Puebla y Juárez dieron el visto bueno mientras que los demás equipos no dijeron nada.
  • La publicación recordó que este plan ya tenía productos sin mucho éxito. Recordemos que cuando el Tri no la pasaba bien, desde las redes sociales del combinado nacional se expuso un video donde se exaltaban las cualidades de cada futbolista y donde se escucha a críticos como Martinoli y el mismo David Faitelson. Lo dejamos abajo.
  • El 1 de diciembre, en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se darán a conocer los resultados de este plan y Proceso indica que la FMF publicará un reglamento para establecer la normativa que debe haber entre equipos con los medios de comunicación.

¿Cómo la ven? La Federación Mexicana de Futbol busca callar las críticas con la desacreditación a medios y periodistas incómodos. Un plan que puede resultar muy mal.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos