Futbol
Liga MX

América recupera piezas: Diego Valdés y Leo Suárez ya entrenan en Coapa (VIDEO)

El club recupera a su mejor jugador del torneo justo antes de liguilla.

Diego Valdés es la gran novedad (Especial)
Futbol

Parecía que alguien arriba se había olvidado del América cuando ‘El Nido’ se convirtió en un hospital. El plantel americanista es amplio, sí, pero sin sus mejores jugadores, la liguilla lucía más complicada. Sin embargo, hay buenas noticias desde Coapa porque recuperan piezas ‘Las Águilas’: Diego Valdés y Leo Suárez ya están en los entrenamientos.

Ante de acabar el torneo, América había perdido a Suárez, a Valdés y a Brian Rodríguez. Este último es el que todavía no está listo y en el mejor de los escenarios, estaría de regreso hasta unas tentativas semifinales. Por lo pronto, la fecha FIFA y el Play-In le han dado un respiro a los azulcremas.

¿América recuperó piezas?

  • Diego Valdés ya se había lastimado en el torneo, pero se recuperó y hasta fue a la más reciente Fecha FIFA con Chile.
  • Precisamente en el duelo entre chilenos y venezolanos, Valdés salió de la cancha al minuto 21 por molestias. Los médicos se dieron cuenta que sufrió un desgarro muscular y se esperaba una recuperación de un mes.
  • Esto fue el 18 de octubre y parece que las cuentas salieron casi a la perfección.
  • Valdés, que vio acción en 10 de los 17 juegos del club anotó 6 goles y se posicionó como el mejor romperredes del club, junto con Julián Quiñones y ‘Cabecita’ Rodríguez.
  • Leo Suárez, por otro lado, había sido el dueño de la banda izquierda del club. Alejandro Zendejas tomó su lugar cuando se lesionó.
  • Pero ahora Jardine cuenta de nuevo con un ‘arma’ indispensable en el ataque águila.
  • El que no fue captado en el entrenamiento fue nada más y nada menos que Kevin Álvarez.

De pronto los astros se le han alineado al América que tras ser superlíderes, quieren culminar el año de la mejor manera: con la 14. Para ello ahora han recuperado a Diego Valdés y Leo Suárez que eran claves en el esquema de André Jardine.