Futbol

¿Y la séptima? Fluminense vence 2-1 a Boca Juniors y es campeón de Libertadores (VIDEOS)

El equipo argentino se quedó sin lograr todavía la séptima que no alzan desde 2007.

Especial
Fluminense es nuevo campeón de la Copa Libertadores | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

¿Elegir presiente, buscar una mejor economía? No, a los Xeneizes lo único que les importa es conseguir la séptima de América. Parecía que por fin el destino los ponía enfrente de un nuevo título, pero no. Fluminenese es campeón de la Copa Libertadores y Boca Juniors pierde su tercera final al hilo.

En Argentina cualquier coincidencia valía para que los hinchas de Boca se ilusionaran. Por ejemplo, que como en 2007 cuando fueron campeón, había dos jugadores paraguayos y en este 2023 también; incluso que el patrocinador de su camiseta tiene, sí, siete letras.

¿Quién ganó la Copa Libertadores 2023?

  • Si no se goza, no se sufre dicen por ahí. Boca llegó hasta la final de Libertadores de la forma más cardiaca posible: penales.
  • En octavos de final dejó en el camino a Nacional desde los 11 pasos; repitió la dosis a Racing en cuartos de cuartos de final y para no perder la costumbre, sacaron de la misma manera a Palmeiras.
  • Ahora, desde el Estadio de Maracaná, la Libertadores esperaba un nuevo campeón.
  • Aunque no había muchas acciones en las áreas, Germán Cano, un exTuzo, metió el gol del ‘Flu’ al minuto 36. El goleador del torneo lo hacía de nuevo.
  • Al 72′, Luis Advíncula puso el del empate para Boca y parecía que los argentinos ponían el partido donde más querían, donde ellos saben sufrir y los demás no.
  • Sin embargo, Kennedy anotó al 99′ el gol que hizo explotar a Brasil. El jugador se emocionó tanto que se fue a la grada a festejar, el árbitro le sacó una segunda amarilla y dejó con 10 al Fluminense.
  • Cuando parecía que Boca podía regresar, ahora Fabra le dio tremendo cachetadón a un rival y con ayuda del VAR, el silbante lo mandó a la regadera. Ahora sí, 10 vs. 10.
  • Una de las grandes sorpresas era la alineación de Felipe Melo en el club brasileño. El defensa sumar 3 finales de América en las 4 ediciones. Ya había sido campeón con Palmeiras en 2020 y 2021.
  • ESPN reveló imágenes de hinchas de boca que, sin poder ver en la televisión las acciones oyeron gol y se pusieron a festejar cuando en realidad la anotación había sido del rival.
  • Es más hubo un niño que rompió las redes sociales al decir que habían llegado a Brasil luego de haber rifado la moto de su papá y su PlayStation cuando ¡no tenían ni entradas!
  • Fluminense es campeón de América por primera vez en su historia.
  • Boca, por su parte, llega a 6 subcampeonatos, mismo número de títulos. Perdieron en 1963, 1970, 2004, 2012, 2018 y ahora, 2023.

No hubo séptima, no hubo nada para Boca Juniors que llevó miles de argentinos a Brasil solo para ver como Fluminense era campeón de Copa Libertadores, de América.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.