Alure: El chico rojinegro que cambió las canchas por las tornamesas
El DJ mexicano acaba de abrir el show de Swedish House Mafia en el Estadio Azteca el fin de semana pasado.02 de noviembre, 2023 | 07:00 a.m.Alure es un chico de sólo 25 años que decidió cambiar los campos de futbol por las tornamesas, una lesión lo orilló a cambiar de rumbo en su vida, pero ahora, su vida dio un vuelco que lo hace codearse con grande de la música electrónica.
Este joven es originario de la Ciudad de México, la pasión que siente por el futbol también la canaliza a través de sonidos, por lo que ahora presume estar en los mejores shows de música bailable y poco a poco va ganando terreno en el mundo de la música.
El futbol y el Atlas, el trampolín que impulsó a Alure a la música
La historia de Alure comienza en el mundo del futbol, donde aprendió a tocar un balón con el Atlas, pero también, despertó otras pasiones, como el escuchar atento otros sonidos.
“El futbol siempre fue mi gran pasión, desde niño lo era, mi papá siempre me apoyó y era un apasionado. Desde que aprendí a caminar siempre andaba pateando un balón y siempre fue mi sueño representar a la Selección Mexicana, pero al mismo tiempo me encantaba la música. Mi mamá fue pianista, canta muy bien, mi hermana también, así que el futbol y la música siempre se dieron un mano a mano en mi vida”,
dijo Alure a Grupo Fórmula.
Una lesión puso fin a su carrera profesional, quería representar algún día a nuestro país en la Tri, pero el dolor le impidió continuar en el mundo del balompié.
“En 2018 dejé el futbol por lesiones, llegué a jugar con el equipo de la segunda división del Atlas en Guadalajara, si tuviera que irle a un equipo, sin duda serían los rojinegros. Durante mi carrera tuve lesiones bastante graves, siempre di el 110% por ciento en cada partido, nunca daba una pelota por muerta y me arriesgaba a lesionarse”,
recordó el DJ mexicano.
“Cuando estaba en el Atlas, soy zurdo y me lastimé el isquiotibial, me sometí a tratamientos muy dolorosos, la sufrí bastante y ya hasta la cuarta recaída decidí dejar el futbol, no era mi camino y ahí me di un año para pensar. Decidí intentar en la música, por algo pasan las cosas, por una lesión estoy tocando en tornamesas”,
explicó el DJ mexicano.
Desde una edad temprana, Alure estuvo expuesto a diferentes culturas y aprendió a tocar varios instrumentos, su amor por la música viene de familia y eso lo demuestra cada que pisa un escenario.
“En mis ratos libres aprendí a tocar la guitarra, me gustaba el rock, aprendí a tocar la batería y cuando cumplí 14 años comencé a escuchar a Tiesto, Dimitry Vegas, todos los grandes, eso me llevó a empezar a mezclar y hacer remixes. Ahora, combino lo que aprendí en guitarra y todos los demás instrumentos con la música electrónica”,
agregó el originario de la CDMX.
Swedish House Mafia, un sueño hecho realidad para Alure
- Además, el éxito de Alure lo llevó a tocar este fin de semana pasado con Swedish House Mafia en la explanada del Estadio Azteca, un show que nunca olvidará y que será una catapulta para su carrera.
- ”Es un sueño hecho realidad, desde que empecé este viaje en la música, desde que era fan hasta ahora que soy músico, es un grupo que logró romper todo tipo de barreras y son parte del boom de la música electrónica, es un orgullo increíble el que me presentara con ellos, era una gran ilusión”, dijo.
- Además, una ventaja entre el futbol y la música es que ambos mundos tienen similitudes, ya que hay entretenimiento, pasión y sobre todo, un público que ansía ver calidad en el escenario o la cancha.
- “La verdad encuentro mucho parecido al mundo de la música y al futbol, al final de cuentas es entretenimiento, siempre tienes que dar show, meter goles y la música es muy similar, tienes que cuidar el escenario y cuidar el show, apra que la gente brinque y baile. Ambas cosas son muy similares, si metes un gol, lo festejas y están gritando, al igual que en un show”, detalló Alure.
- “La verdad no se bien de dónde saco la inspiración, sólo transfiero mis emociones de ese periodos la música, ya sea triste o contento, entro al estudio y lo plasmo. Yo intento inspirarme y agarrar motivación de lo que siento y lo que vivo en cada paso”, dijo.
- Una de las metas de Allure es compartir escenario con los grandes de la música electrónica, como DJ Tiesto o Martin Garrix, quien se acaba de presentar como el show principal del GP de México el pasado fin de semana.
De esta forma, Allure continuará con la producción de nuevos temas, el más reciente es ‘No One’, el cual ya está en Presave y acaba de lanzar I’ll Be There, un tema que seguro te hará bailar.