Futbol

Luz verde para Quiñones: FIFA autoriza que puede jugar con México

El delantero del América ya cuenta con el permiso, de acuerdo con ESPN.

Especial
Julián Quiñones ya podría jugar con la playera del Tri | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Sí, la delantera del Tri está bien custodiada bajo el manto de ‘Santi’ Giménez, pero un hombre extra no le hará daño al ‘LamborJimmy’. Ya había entrenado con los que serán sus compañeros de manera oficial, pero ahora sí Julián Quiñones ya tiene luz verde: FIFA autoriza que puede jugar con México.

Hubo muchas críticas de quienes solo querían jugadores nacidos en el país con la playera de México, pero la constitución tiene otros datos. Además, Quiñones no es completamente fan de jugar como 9, sino atrás de él en una posición donde tampoco sobra talento.

¿Quiñones ya puede jugar con México?

  • Según información de ESPN, el delantero de ‘Las Águilas’ ya tiene la autorización de FIFA para cambiar de Federación. Así dejará Colombia y será oficialmente parte de México.
  • Incluso esta fuente asegura que la autorización del órgano rector del futbol llegó desde el 20 de octubre.
  • Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió a FIFA desde septiembre el cambio, pero todo se atrasó porque el futbolista no tenía sus documentos listos.
  • El 11 de octubre Quiñones presumió que había recibido su cara de naturalización.
  • El exatlista lleva 12 juegos con 11 titularidades en su primer torneo con América. Incluso ya llegó a 6 anotaciones en 956 minutos jugados.
  • Lamentablemente no pudo jugar ante Monterrey y parece que no estará este miércoles ante el Atlético de San Luis en duelo de la jornada 15.
  • Pero si se recupera a tiempo quizá pueda debutar en los duelos de cuartos de final que tiene México ante Honduras en Nations League. La victoria asegura boleto a Copa América de 2024.
Julián Quiñones es uno de los mejores delanteros de la Liga MX. | Mexsport

Sin duda que son buenas noticias para México. Jimmy Lozano podrá contra con un elemento más en ataque, con más competencia y en donde todos aumentarán su nivel. Ahora Quiñones ya tiene luz verde de la FIFA.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.