Futbol
Futbol
Messi no se olvida de Maradona en su octavo Balón de Oro: “esto también es para ti, Diego”
Un 30 de octubre, pero de 1960 nació Diego Armando.Especial
Faltaban semanas para la premiación y ya sabíamos quién iba a ganar. Sólo Haaland y su papá pensaban que podía ganar él. La vida ya lo había determinado así porque hoy es cumpleaños del Diego y Messi no se olvidó de él su discurso tras ganar el octavo Balón de Oro: “esto también es para ti”; dijo.
Un 30 de octubre de 1960 en Lanús nacía una de las deidades del futbol, el que le dio las primeras y más grandes alegrías a una Argentina que vive de este deporte. Quizá sea el último Balón de Oro que gane, pero debía ser en una fecha importante para Messi, para hacerlo inolvidable.
¿Messi se acordó del Maradona en el Balón de Oro?
- Este lunes se entregó el Balón de Oro, uno que ya tenía dueño.
- Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó el Premio Yachine para el mejor portero de la temporada aunque fue silbado por la gente de Francia.
- Erling Haaland que parecía ser el único en competirle a Messi se tuvo que conformar con el trofeo Gerd Müller como el goleador de la campaña con 56 tantos.
- En la rama femenil, el Balón de Oro fue para Aitana Bonmatí, la jugadora campeona del Mundo y del Barcelona.
- En un acto que no quedó para la suerte, David Beckham fue el encargado de entregar el Balón de Oro varonil.
- Recordemos que el exmediocampista es ahora el ‘jefe’ de Messi en el Inter de Miami.
- “Por último quiero hacer la última mención al Diego, hoy es su cumpleaños. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el futbol como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, Esto también es para ti, lo comparto contigo”, recordó el argentino.
- Tampoco se olvidó de los jugadores con los que compitió por el galardón. Mencionó que Mbappé tuvo una grandísima Copa del Mundo y Haaland una campaña inolvidable con un triplete en el Manchester City.
Sin duda un día diferente para el futbol, pero sobre todo para Argentina. Leo Messi no se olvidó de Maradona mientras recibía su octavo Balón de Oro.