Futbol
Futbol Internacional

Benzema piensa denunciar a ministro francés que lo señaló de tener nexos terroristas

El delantero fue acusado de estar ligado a Hermanos Musulmanes

Especial
Futbol

No demostraron prueba alguna, pero en Francia acusaron a Benzema de tener nexos con la organización terrorista Hermanos Musulmanes. Aunque el país quiere actuar en serio si es que lo encuentran culpable pues piensan el Balón de Oro, el delantero se plantea denunciar al ministro que hizo dicho señalamiento.

Gérald Darmian, ministro de Interior francés, fue el que señaló al delantero de estar ligado con este grupo considerado terrorista por otras naciones como Estados Unidos, Rusia y Egipto: “El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, acotó.

¿Benzema piensa denunciar al ministro francés?

  • La tarde este martes, el mundo entró en caos al leer que Karim Benzema podría estar ligado a una organización terrorista.
  • Sin embargo, el atacante no piensa quedarse callado. EFE rescata declaraciones que el abogado de Karim dio a Le Parisien en las que el jugador se plantea hacer una denuncia.
  • Antes que nada, Benzema negó tener nexos terroristas y piensa en demandar a Darmian. El elemento del Al-Ittihad ya decidió proceder contra la eurodiputada Nadine Moreno, que lo señaló de ser “un elemento de propaganda para Hamás”.
  • “Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro (Darmian) en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes”, acotó Hugues Vigier.

¿Le van a quitar el Balón de Oro a Benzema?

  • Valérie Boyer, senadora conservadora francesa, pidió que se actúe sobre el delantero si es que se confirman sus nexos con Hermanos Musulmanes.
  • “Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad”, escribió en un comunicado.
  • Incluso recordó que Karim tiene doble nacionalidad, pero no pueden esperar que uno de sus ciudadanos “deshonre y traicione” de esa manera al país.

Así fue como Karim Benzema ahora contraataca no solo con palabras ya que piensa demandar al ministro que lo denunció de tener nexos con el grupo terrorista Hermanos Musulmanes.