Futbol
Futbol
Quién fue Darwin Quintero, el fichaje bomba del América que pasó desapercibido
El colombiano venía de un gran paso por Santos Laguna, pero no fue lo mismo en las ÁguilasEl pase del colombiano al América fue un fichaje bomba de la Liga MX, pero no pudo tener éxito (Fuente: AFP)
Carlos Darwin Quintero llegó a ser una de las figuras de la Liga MX con el Santos Laguna, lo que al América, que acaba de celebrar su cumpleaños 107, desembolsar un dineral por él.
No obstante, la historia de Quintero como azulcrema no tuvo un desenlace soñado pese a conquistar dos Concachampions. En tres años como jugador del América las lesiones y algún conflicto se hicieron notar más que su rendimiento.
Quintero y el América, una relación con vaivenes
- El colombiano llegó desde el Santos Laguna por casi 10 millones de dólares, en lo que fue uno de los fichajes estrella de la Liga MX en 2015.
- Tanto él como su compañero de ataque en Santos, Oribe Peralta, fueron fichados por el América. El colombiano consiguió dos Concachampions como azulcrema, pero ninguna liga.
- En tres años en el club, Quintero jugó 145 partidos y sólo marcó 26 goles. Su rendimiento en América y los análisis sobre él estuvieron condicionados por lo que las Águilas lo pagaron.
- En su etapa azulcrema a Quintero no le faltó la polémica: en un partido del Mundial de Clubes 2015 tuvo una fuerte discusión con su compañero Rubens Sambueza y casi se van a las manos.
- Otra de sus pálidas como jugador del América fue la tromboflebitis que sufrió en septiembre de 2016 y lo mantuvo mucho tiempo fuera de las canchas.
- Luego de marcharse a la MLS, donde jugó en Minnesota United y Houston Dynamo, Quintero regresó a comienzos de este año a Colombia para jugar en América de Cali.
Pese a ser dirigido por algunos de los entrenadores más exitosos del América, el paso de Quintero como azulcrema fue poco destacado. Hoy, a sus 36 años, afronta en el América de Cali los últimos años de su carrera.